EL JUEVES EN EL SALÓN SOLER     

Habrá una reunión para analizar el impacto de las tarifas de luz en el comercio minorista

 

La asamblea es organizada por el Centro Empresario de azul y están invitados a concurrir socios y no socios de la entidad. Durante el encuentro se escucharán las distintas situaciones, se expondrá lo realizado por la entidad hasta el momento y se considerarán algunas propuestas de acciones conjuntas.

El próximo jueves a las 20, en el Salón Soler del CEDA, se llevará a cabo una asamblea de comerciantes, en cuyo transcurso se analizará el impacto de las tarifas de luz en el comercio minorista. ARCHIVO/EL TIEMPO/NACHO CORREA
<
>
El próximo jueves a las 20, en el Salón Soler del CEDA, se llevará a cabo una asamblea de comerciantes, en cuyo transcurso se analizará el impacto de las tarifas de luz en el comercio minorista. ARCHIVO/EL TIEMPO/NACHO CORREA

El Centro Empresario de Azul convoca a comerciantes socios y no socios a una asamblea que se realizará el próximo jueves 19 del corriente, a las 20, en el Salón Soler de la entidad, sito en calle Rauch 629.

En la oportunidad, el tema central que se abordará es el impacto de las tarifas de luz en el comercio minorista, se escucharán las distintas situaciones, se expondrá lo realizado por la entidad hasta el momento y se considerarán algunas propuesta que necesitan la acción conjunta.

El CEDA, a través de un comunicado de prensa advirtió que “para que la iniciativa tenga fuerza es importante el acompañamiento de todos los comerciantes”.

Sombrío panorama por baja en las ventas e inflación    

Esta asamblea ha sido propuesta por el CEDA luego de varias reuniones con comerciantes del microcentro que en conjunto han visto la necesidad de reunirse y  unirse en una medida que reduzca el impacto del aumento de las tarifas, en un contexto de bajas de ventas e inflación.

La entidad viene participando en reuniones que se desarrollan en el Concejo Deliberante, con la Cooperativa Eléctrica, donde se elaboraron algunas propuestas, que luego del tratamiento legislativo se convirtieron en la ordenanza Nº 3794 que lamentablemente fue vetada por el intendente Hernán Bertellys.

En la ordenanza vetada por el Jefe Comunal, se preveía la reducción al 31 de diciembre de este año, de un 20% de la tarifa de alumbrado público y se suspendía, también, o hasta que se consuma el 70% de su saldo bancario, lo que ocurriera antes, el cobro de la contribución por mejoras determinado en la Ordenanza N 3.000/2010.

Desde la entidad que aglutina a los comerciantes azuleños se hace hincapié en que “la situación es preocupante en el comercio”, originada “por el alto precio de los alquileres, la baja en las ventas, los altos costos de la luz, se viene el gas”. Por estos motivos remarca el CEDA la “real necesidad del comercio local de reunirse el próximo jueves”.

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *