“Hace para el costado y lo toco en el hombro” 

El juez negó enfáticamente haber cacheteado al jugador de Boca. Reivindica su actuación y acusa a simpatizantes de haberlo agredido.
–¿Cuál es su versión de lo que pasó el sábado?
–Lo que pasó es que yo cobro una falta y el jugador número 7 del Club Boca Juniors ya estaba amonestado, y entonces lo echo. El jugador se vuelve sobre mí y me tira un puñetazo, no llega a destino y me da insultos a voz…para que lo escuchen todos. Lo invito a que se retire, el sigue diciéndome cosas y justo que estiro el brazo, el jugador hace para el costado y lo toco en el hombro. Después lo retiran.
Después de finalizado el partido, abren la tranquera del pulmón y se meten dos o tres personas, una que manifiesta ser la madre. Me tira un cachetón, me hago para atrás; mi asistente número 1 se cruza adelante y le dice que se retire. Ella le grita y le pega un cachetón a Juan Barthes, el asistente 1. Y después vino más gente, nos empezaron a empujar, a sacar para atrás, nos fuimos retirando hasta que un tipo nos llevó hasta el vestuario.
El dirigente de Boca o uno de los integrantes de Boca (NdR: González aseguró que se trataba de Juan Patera, coordinador de inferiores de Boca) empezó a los gritos en el vestuario y lo sacamos afuera. Luego vino la policía –que no sé por quién fue llamada–, le contamos lo sucedido; en ese momento sacó a algunas personas que estaban el pulmón y nos tuvimos que retirar con la policía del lugar.
–¿Usted agredió, de cualquier manera, al chico de Boca?
–En ningún momento agredí al menor, lo único que le dije es que se fuera del lugar. Yo hablé con la tarjeta y después, lo único que le dije es que se retirara de la cancha.
–¿Cómo había sido el partido hasta entonces?
–El primer tiempo fue tranquilo, hasta que el línea me llama para informarme que uno de los que amonesto ya estaba amonestado, entonces lo echo. Ahí los chiquitos empezaron a pegarse y empiezo a amonestar y expulsar jugadores que por ahí estaban nerviosos. Muchos se fueron tranquilos, pero este chico se exaltó demasiado.
–¿De dónde que puede haber salido la versión sobre su agresión al jugador?
–No sé de dónde, porque realmente dicen que, tal vez, fue un periodista que fue a la cancha, también de los dirigentes. No sé.
–¿Realizó algún tipo de denuncia o presentación en algún ámbito?
–No, no. Lo único que hice fue el informe para la Liga. Y ahora voy a ir viendo que me dicen en la Liga para hacer con mi abogado una denuncia por falso testimonio, porque me están ensuciando por todos lados. En la Liga no he tenido respuestas, llevamos los informes en el día de ayer, supuestamente en estos días me van a estar llamando.
–¿Sabe de alguna presentación en la Liga por parte de Boca sobre tu actuación?
–Sí, me informaron que supuestamente fueron de la dirigencia de Boca diciendo de mi mal desempeño.
–¿Tiene conocimiento de una denuncia que la mamá del jugador habría realizado en sede policial?
–No, de eso ni idea. Todavía nadie me ha confirmado nada.
-¿Cómo sigue su vínculo con el árbitraje?
–Yo quiero lo mejor para el fútbol y lo mejor para mí. Lo que pasó el día sábado no tendrá que ocurrir más. A veces los padres, desde afuera, se ponen a insultar, a veces a sus propios hijos les dicen que peguen a un adversario y luego, cuando uno los echa, el malo es uno.
 

¡Deja un Comentario!

1 Comment

  1. Car10

    22 de marzo de 2018 at 6:30 pm

    negros de mierda el y la q entró a agredir sino comprenden las reglas tan simple del juego q van a entender de modales y cuestiones de cultura jajaja y todavía se quejan jajajaaj

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *