HACIA EL XI FESTIVAL CERVANTINO  

 

<
>

 En representación del CODACC, el día lunes 26 integrantes del mismo y colaboradores fueron recibidas en la Subsecretaría de Políticas Culturales por Subsecretaria Alejandra Ramírez, y su secretaria Rosalía Giuffre.

La coordinadora, Prof. Estela Cerone, junto a Martha Zugasti del equipo de gestión, y la curadora Gabriela Izcovich conversaron por más de una hora sobre una realidad que las funcionarias provinciales conocen detalladamente, y valoran profundamente.

Alejandra Ramírez estuvo el año anterior recorriendo lugares culturales, así como participaron en la presentación que en el Concejo Deliberante realizaran Lucía Megías y Rep, todo lo cual les habló de la realidad del trabajo intenso de buena parte de esta comunidad azuleña.

Recordaron la entrega  el año anterior, por el premio Quijote, organizado por la Dirección de Escuelas, donde estuvieran presentes el Intendente Bertellys y Alicia Laria por Asociación Española, junto a niños de toda la Provincia.

Se conversó sobre la posibilidad de trabajar con el Martín Fierro este año, como parte de las colecciones que atesora la Casa Ronco. También la relación con Montevideo que se iniciara con el acuerdo firmado.

A pesar de la difícil situación económica que atravesamos y que pega fuertemente en lo cultural, se manifestó toda la intención de estar presentes con escritores, músicos y distintas alternativas, donde la propagando en los medios naciones de dio como posibilidad.

El aliento a sostener este Festival (que nada tiene que ver con un evento pasajero), que hace a la construcción durante todo el año de proyectos creativos por parte de la comunidad, fue contundente.

Cuando los funcionarios entienden, porque participaron, en este festival, el diálogo fluye, se habla de recorridos conocidos y el apoyo interesado en la pervivencia es muy fuerte.

Alejandra Ramírez envió el abrazo grande a todos los azuleños, a los que reconoce y valora por este proyecto Público -Privado, que sabe, es un ejemplo a copiar. Esta conexión que viene del año anterior, tendrá una continuidad en el tiempo, en un trabajo conjunto.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *