ERA UN JUBILADO QUE TENÍA 74 AÑOS

Hallaron ayer el cadáver de un hombre en el cauce del arroyo

Policías de diferentes dependencias de la ciudad concurrieron al Club de Remo una vez conocida la novedad sobre el hallazgo del cuerpo. La autopsia al cadáver había sido prevista para hoy. El hombre que fue encontrado muerto ayer dejó una carta a su familia, que lo estaba buscando desde horas antes.
<
>
Policías de diferentes dependencias de la ciudad concurrieron al Club de Remo una vez conocida la novedad sobre el hallazgo del cuerpo. La autopsia al cadáver había sido prevista para hoy. El hombre que fue encontrado muerto ayer dejó una carta a su familia, que lo estaba buscando desde horas antes.

Alrededor de la hora 20.30, el cuerpo fue encontrado en cercanías de uno de los puentes que está en el interior del Club de Remo. El hombre que murió fue identificado como Juan Carlos Buceta. Horas antes, sus familiares habían radicado en sede policial una denuncia por su paradero, luego de que les había dejado una carta donde indicaba que iba a suicidarse.

 

El cadáver de un hombre fue encontrado ayer en el cauce del Arroyo Azul, a la altura del Club de Remo, informaron fuentes policiales y judiciales con relación a este hecho que habría sido un suicidio.

El hallazgo del cuerpo derivó en que personal policial y de Bomberos concurrieran al lugar. Estos últimos fueron quienes llevaron a cabo las tareas para retirar al cuerpo del agua.

El hombre hallado muerto ayer tenía 74 años, estaba jubilado y durante muchos años fue operario de Fanazul. Fuentes policiales y judiciales lo identificaron como Juan Carlos Buceta.

En lo que se presume se trata de un suicidio -aunque el sumario iniciado anoche en sede judicial tras el hallazgo del cuerpo fue caratulado en principio como averiguaciones de causales de muerte– horas antes sus familiares habían radicado una denuncia en sede policial para dar con su paradero.

Antes de irse de su casa, según indicaron voceros de seguridad y judiciales, el jubilado había dejado una carta dirigida a su familia en la que daba cuenta de los motivos que lo llevaron a suicidarse.

Anoche, cuando habían pasado unos minutos de la hora 20.30, dos socios del Club de Remo observaron el cuerpo flotando boca abajo sobre el cauce del Arroyo Azul, en cercanías a uno de los dos puentes que están en el interior de esa entidad deportiva. Concretamente, el ubicado a la altura de la calle Santa Cruz.

Una vez que policías y efectivos del Destacamento Bomberos local concurrieron al lugar, el cadáver fue rescatado del cauce del arroyo.

E instantes después en el mismo club, en medio de las tareas que se habían iniciado por parte de los investigadores, familiares del jubilado fallecido se hicieron presentes y lo identificaron, según lo informado.

En ese sentido, el hombre tenía colocadas las mismas prendas de vestir con las cuales había sido visto ayer por última vez por sus familiares, antes de que en horas de la tarde fuera radicada una denuncia en la comisaría primera tendiente a dar con su paradero.

En principio, se cree que el hombre se arrojó horas antes al cauce del arroyo, aunque se desconoce desde qué sector lo hizo. El cuerpo, al parecer, fue arrastrado por la corriente del agua hasta el lugar donde finalmente el cadáver fue hallado.

El dato

En la causa penal que se inició por lo sucedido interviene la UFI 2 que está a cargo de la fiscal Laura Margaretic. Voceros policiales de la comisaría primera local indicaron que la autopsia había sido prevista para hoy a la mañana.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *