LO BUSCABAN DESDE EL PASADO MIÉRCOLES

Hallaron muerto en el arroyo a José Luis Sañico

La desaparición del hombre, que tenía 34 años, había sido denunciada la semana anterior, después de que un conocido suyo lo viera meterse al agua en el Balneario. Luego de varios rastrillajes, su cadáver fue observado ayer por una vecina en el Parque. Instantes después, policías rescataron el cuerpo en el sector del Arroyo Azul que atraviesa el predio del Ejército.

Policías y funcionarios judiciales, en el sector del Arroyo Azul donde ayer después del mediodía el cadáver de un hombre, al que buscaban desde hacía una semana, fue encontrado.
<
>
Policías y funcionarios judiciales, en el sector del Arroyo Azul donde ayer después del mediodía el cadáver de un hombre, al que buscaban desde hacía una semana, fue encontrado.

Siete días después a que fuera radicada una denuncia en sede policial por su paradero, luego de que el miércoles de la semana pasada un conocido suyo lo vio arrojarse al agua en el piletón del Balneario Municipal, José Luis Sañico fue hallado muerto ayer en el Arroyo Azul, informaron fuentes policiales ligadas a lo que había sido su búsqueda.

En horas del mediodía, tras recibirse un llamado al Teléfono de Emergencias de la Policía de una vecina que afirmó haber visto flotando un cuerpo sobre el arroyo -en el interior del Parque Municipal “Domingo Faustino Sarmiento”-, personal policial que se hizo presente en el lugar rescató el cadáver.

Posteriormente, se comprobó que efectivamente se trataba de ese hombre de 34 años que había comenzado a ser buscado la semana pasada.

El cuerpo fue rescatado por dos efectivos -un varón y una mujer- de la Policía Local, quienes ingresaron al arroyo y lo acercaron hasta la orilla, a la espera de la llegada de peritos y de la morguera en la que después fue trasladado para la posterior autopsia.

La velocidad de la corriente del agua había arrastrado varios metros el cadáver si se toma en cuenta el lugar donde esa testigo afirmó haberlo visto, en el interior del Parque, y el sector donde finalmente fue rescatado: a unos 500 metros aproximadamente del mencionado paseo, en el tramo del arroyo que atraviesa el predio del Cuartel, entre la calle Guaminí y la Avenida Perón.

“Pasando las compuertas del Parque, a unos 500 metros y después de que el arroyo hace como una curva, en dirección hacia la Avenida Perón y en el interior del predio que pertenece al Ejército Argentino. En ese lugar el cuerpo fue rescatado”, explicó ayer a EL TIEMPO un vocero policial.

Efectivos del Destacamento Balneario, DDI Azul, Seccional Primera, la Local y del Destacamento Bomberos se hicieron presentes en el lugar. Y también concurrió el fiscal Marcelo Fernández.

El funcionario judicial a cargo de la UFI 1 departamental es quien instruye la causa penal por el deceso del azuleño.

Ni bien el cuerpo fue rescatado, al lugar fue convocada una hermana de José Luis Sañico, quien reconoció el cadáver y afirmó que se trataba efectivamente de él.

La operación de autopsia -en el marco de ese sumario penal que sigue caratulado como averiguación de causales de muerte– arrojó como resultado preliminar que el hombre murió al ahogarse.

Se está tratando de determinar ahora si eso se debió a que sufrió algún golpe al momento de arrojarse al agua. En ese contexto, en principio los investigadores descartaban que el hombre se haya suicidado.

El cadáver sólo tenía puesto un slip. Y en esas condiciones, el pasado miércoles por la tarde, Sañico se había metido al piletón del Balneario, en cercanías al trampolín.

En aquella ocasión el hombre que fue hallado muerto ayer estaba acompañado por un conocido. Y en la previa a ingresar al agua se quitó las demás ropas que tenía puestas, prendas que después un empleado municipal encontró y se las entregó al personal policial que lo estaba buscando.

El dato

Desde que fuera denunciada su desaparición la semana pasada, José Luis Sañico -que padecía un trastorno mental del tipo esquizofrénico- fue buscado intensamente a lo largo de todo el cauce del Arroyo Azul. Tanto en su paso por la zona urbana como también en su extensión hasta la localidad de Parish. Esos rastrillajes, además de policías de dependencias locales, incluyeron la participación de buzos pertenecientes al Destacamento Bomberos que está en Mar del Plata.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *