¿HASTA CUÁNDO DURARÁN LOS PRECIOS ACTUALES?

Los productores de trigo ya vendieron la mitad de la cosecha pero quedan por vender 10 millones de toneladas. El precio del trigo está muy firme por la demanda de la exportación, y muchos estarán esperando que siga subiendo para vender. Pero eso puede no suceder.

Estados Unidos busca poder ingresar con su trigo a Brasil con arancel cero, algo que si sucede tendrá impacto bajista en los mercados. En este contexto, la sugerencia del analista Pablo Adreani es tener vendida al menos la mitad de la producción.

En cuanto a la soja, con los precios futuros actuales, el analista también sugiere tener cubierta buena parte de la producción ya que en cuanto desaparezca la demanda china de poroto -una cuestión de semanas- que sostiene los precios actuales de la soja disponible y nueva, es muy probable que los valores caigan.

El clima hasta el 6 de febrero trae una buena noticia: no habrá lluvias desde hoy hasta el miércoles, lo que permite avanzar con la cosecha y con la evolución de los principales cultivos, que pueden arrojar producciones récord.

Fuente: Clarín

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *