PATENTES

Hasta mañana lunes podrá abonarse en término el Impuesto a los Automotores

El director ejecutivo de ARBA, Gastón Fossati, sumó dos nuevos Punto ARBA en la costa atlántica. Los contribuyentes podrán utilizar trece puntos de atención móviles distribuidos en las zonas turísticas. PRENSA ARBA
<
>
El director ejecutivo de ARBA, Gastón Fossati, sumó dos nuevos Punto ARBA en la costa atlántica. Los contribuyentes podrán utilizar trece puntos de atención móviles distribuidos en las zonas turísticas. PRENSA ARBA

Así se informó desde ARBA. El tributo se puede pagar desde la página Web de la Agencia de Recaudación, con tarjeta de crédito, o bien mediante el sistema de pago electrónico por cajero automático o home banking. También, se puede abonar en efectivo o con tarjeta de débito en sucursales habilitadas de Provincia Net.

 

Este lunes 16 de enero culminará el plazo para pagar en término la primera cuota del Impuesto a los Automotores en la provincia de Buenos Aires. Además, podrá abonarse con descuento la cuota anual de la patente.

El tributo se puede pagar desde la página Web de ARBA, www.arba.gov.ar, con tarjeta de crédito, o bien mediante el sistema de pago electrónico por cajero automático o home banking. También, se puede abonar en efectivo o con tarjeta de débito en sucursales habilitadas de Provincia Net.

Durante el período estival la Agencia habilitó en las principales localidades de la Costa Atlántica trece PUNTO ARBA, oficinas móviles con amplios horarios de atención donde los contribuyentes podrán pagar con tarjeta de crédito o débito este impuesto y/o realizar cualquier tipo de consulta impositiva.

El titular de ARBA, Gastón Fossati, explicó que “los puntos de atención están situados en lugares con un flujo importante de público con el objetivo de ofrecer un servicio dinámico y eficiente a los contribuyentes para que solucionen todo lo vinculado a sus impuestos”.

“Esos puestos móviles se integran a la plataforma de atención digital que brindamos por Internet de manera que el vecino, a la hora de acceder a nuestros servicios, pueda optar por la modalidad que le resulte más cómoda. Sea en forma digital o presencial, siempre encontrará en ARBA opciones rápidas para pagar, gestionar o consultar”.

Específicamente, en Mar del Plata, los PUNTO ARBA se emplazaron en la intersección de las calles Constitución y Camet;  en Plaza Mitre (calles San Luis y Brown); y en Plaza del Agua (calle San Lorenzo entre Güemes y Alvear). En Miramar, se encuentra en Avenida Costanera entre las calles 19 y 21; en Necochea, el PUNTO ARBA está en Plaza San Martín, Avenida 83 entre 4 bis y 6.

En Villa Gesell, hay dos centros móviles de atención: uno en Avenida 3 y 110, y otro también sobre Avenida 3 y calle Buenos Aires. En Pinamar, está ubicado en la intersección de Avenida Bunge y Shaw.

Por su parte, en San Clemente del Tuyú, se ubica en Avenida San Martín entre 7 y 3A; en Mar del Tuyú, en Costanera entre 79 y 81; y en San Bernardo, en Avenida Tucumán y Garay. Otro de los PUNTO ARBA, se ubica en Monte Hermoso, en calle Nélida Fossaty entre Patagonia y Pedro de Mendoza; y en Claromecó en la Plaza Luis Piedra Buena, de calle 28 y 11.

En los puntos móviles los contribuyentes tendrán acceso a los mismos servicios que el organismo ofrece vía web, tanto en www.arba.gob.ar como en “ARBA Móvil App”, la aplicación que funciona con dispositivos Android y se descarga desde Google Play.

 

Aumentó la recaudación    

En otro orden, se informó que los ingresos tributarios propios de la provincia de Buenos Aires alcanzaron a lo largo de 2016 un total de 158.082 millones de pesos, monto que representa una suba de 34,1% respecto a lo recaudado en 2015.

Durante 2016, el Impuesto Inmobiliario registró un aumento interanual del 47,2%, al totalizar 9.808,5 millones de pesos. Mientras que por Automotores ingresaron $13.271,3 millones, un 57,9% más que en 2015.

El director de la Agencia de Recaudación, Gastón Fossati puntualizó que “las acciones que pusimos en marcha para hacer más eficiente nuestra labor de fiscalización y cobranza, favorecer el cumplimiento voluntario de los contribuyentes y recuperar deuda también generaron cambios positivos que influyeron en el buen desempeño de los recursos”.

En ese sentido, resaltó “la importancia que tuvo el Plan Único y Permanente de Pagos instrumentado en la primera mitad de 2016, que al ofrecer bonificaciones decrecientes terminó con las moratorias que existían hasta entonces y generó una respuesta muy favorable de los vecinos que querían regularizar sus deudas”.

Respecto del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, que alcanzó en el transcurso de 2016 una recaudación total de $115.234,4 millones, con una suba interanual de 31,7%,  Fossati señaló que “a través de la aplicación de multas automáticas y otras medidas optimizamos la presentación de declaraciones juradas y logramos una mejora en los índices de cumplimiento de este tributo”.

El Impuesto de Sellos acumuló $12.912 millones en 2016 y creció 38,3% en comparación con el ejercicio anterior. En tanto, en concepto de planes de regularización se recaudaron $6.388,6 millones, lo que implica un incremento del 15,4%; mientras que otros ingresos tributarios aportaron $467 millones.

Fossati hizo hincapié “en la importancia del trabajo en equipo que realizamos junto a los municipios en 2016 para mejorar la recaudación en todas las jurisdicciones”, y adelantó que “ese trabajo se profundizará a lo largo de este año porque consideramos que fortalecer los recursos públicos es indispensable para poder avanzar con las obras y servicios que tanto esperan nuestros vecinos”.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *