“Hay 2019” tuvo su encuentro en Azul

Ayer, en instalaciones del Club Vélez Sarsfield, se desarrolló esta actividad que reunió a referentes y militantes del peronismo en sus diversas corrientes, con el objetivo de trabajar en un proyecto común para ser alternativa de gobierno el año entrante. Entre algunas de las figuras presentes, estuvieron del ex Vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto, el intendente de Tapalqué Gustavo Cocconi, los diputados por la séptima sección Walter Abarca y César Valicenti, entre otros.

El ex vicegobernador Gabriel Mariotto, acompañando de referentes del peronismo participó ayer del encuentro “Hay 2019” realizado en el club Vélez. MARTIN LABORDA


Ayer por la tarde, en instalaciones del Club Vélez Sarsfield Azuleño, tuvo lugar un encuentro de la séptima sección electoral en el marco de la consigna “Hay 2019” que impulsan diferentes sectores del peronismo y espacios políticos afines. Ante un gran marco de público que colmó las instalaciones, se desarrolló esta propuesta que permitió un diálogo de ida y vuelta con la militancia y dirigentes de distintos distritos que se hicieron presentes en Azul. Entre los presentes se destacó la figura del ex Vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto, el empresario Alberto Samid, Osvaldo Papaleo, el ex titular de SPAR Juan Viñales, el intendente de Tapalqué Gustavo Cocconi, los diputados por la séptima sección Walter Abarca y César Valicenti, diputados, concejales, referentes políticos y sindicales que dieron marco a este acto que tuvo como anfitriones a los ediles locales María Inés Laurini, Nicolás Cartolano y Nelson Sombra.
Con la “marcha Peronista” sonando en el lugar, dio inicio este encuentro, que contó con una larga lista de oradores. Uno a uno se fue expresando sobre la coyuntura actual que atraviesa el país, la provincia y los municipios, marcando la situación “extrema a la que han llevado a la Argentina en materia económica, social y productiva desde el gobierno de Cambiemos”, remarcando el “fracaso en la gestión que encabeza el actual presidente Mauricio Macri”.

“La unidad se construye en la calle, no en una mesa. El enemigo está en frente, no entre los compañeros. Sigamos trabajando con las convicciones firmes y los brazos abiertos que a este paso ya es evidente que hay 2019” expresó el Concejal Sombra.


La intención de este encuentro fue presentar “un peronismo unido y mirando al futuro, y mostrándole al pueblo peronista y argentino que hay un amanecer. El peronismo no puede renunciar al poder ni mucho menos a sus banderas y su lucha tradicional, diciéndoles a todos los ciudadanos que en Argentina hay un 2019” expresaba la consigna de la convocatoria.
En su discurso, Gabriel Mariotto  expresó que “hay que poner el eje para la unidad. Los compañeros tenemos que encontrarnos para recuperar y seguir transformando la Patria, porque atrás están Macri, Vidal, Clarín y el FMI. Encontrémonos para cumplir los sueños del 17 de octubre, los de Perón, Evita, Néstor y Cristina”.
HAY 2019 es un proyecto que surge en la Provincia de San Luis, desde barrio de “La Pedrera”, donde se ideo un dispositivo de unidad, para empezar a pensar respuestas y poder contrarrestar la situación que está atravesando el país como consecuencia de las decisiones políticas y económicas neoliberales que viene tomando concienzudamente el Gobierno Nacional, en detrimento de la calidad de vida de las grandes mayorías y para desarrollar una plataforma de organización política para las elecciones futuras, contando con el aporte de distintas organizaciones políticas, partidos políticos y sindicatos. Estas actividades se vienen concretando en diferentes puntos del país y tendrá su primer epicentro el próximo 25 de agosto en un encuentro nacional.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *