DOCENTES BONAERENSES

“Hay descontento por la caída del poder adquisitivo del salario”

Lo dijo la secretaria General de la UDOCBA en Azul, Irene Lagos, al hacer referencia del plenario donde resolvieron un paro de 24 horas para el próximo lunes. En este sentido, aseguró también que “los docentes no pueden esperar una recomposición salarial que sea aplicada en abril de 2017”.

La dirigente local de IDOCBA, Irene Lagos, informó que el lunes van al paro. ARCHIVO/EL TIEMPO
<
>
La dirigente local de IDOCBA, Irene Lagos, informó que el lunes van al paro. ARCHIVO/EL TIEMPO

La secretaria General de la Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (UDOCBA) en el nivel local, Irene Lagos, informó a este diario que la entidad gremial dispuso un paro de 24 horas para el próximo lunes 17 de octubre.

Especificó que el Plenario de Secretarios Generales de la UDOCBA se reunió en la sede gremial de Barracas y analizó el estado actual del conflicto docente.

La dirigente sindical contó que en la oportunidad “representantes de todos los distritos manifestaron el descontento que reina entre los afiliados por la caída del poder adquisitivo del salario”.

Además, aseguró que pusieron el acento “en la falta de respuestas de la Gobernadora ante las contundentes medidas de fuerza que se vienen desarrollando desde el mes de mayo”.

Inflación y los salarios

Lagos comentó asimismo que “el plenario advirtió que los docentes no pueden esperar una recomposición salarial que sea aplicada en abril de 2017”.

Desde el sector sostienen que este mes, la inflación ya superó el incremento salarial que consiguieron para el 2016, con una proyección que estima se superará el 40 por ciento para finales de este año.

Por lo tanto, subrayó que se resolvió “exigir nuevamente al gobierno provincial la urgente reapertura de paritarias” y convocar a un paro para el 17 de octubre”.

Sobre la medida dispuesta, la secretaria General de la UDOCBA sede Azul, indicó que “se da en el marco de la falta de respuesta a los reclamos planteados al gobierno provincial de María Eugenia Vidal”.

Los reclamos

En relación a los reclamos que motivan la medida de fuerza, además de la reapertura de paritarias, remarcó que impulsan un salario básico para el docente de 12.000 pesos y el blanqueo salarial.

Dijo que los pedidos no se agotan en lo salarial, ya que “además estamos pidiendo el saneamiento del IOMA”.

A su vez, indicó que “estamos reclamando por la inmediata elección de tribunales de clasificación”.

Lagos hizo hincapié en la necesidad de que el gobierno provincial haga inversiones en infraestructura escolar y en los comedores.

Finalmente, la dirigente docente apuntó que la medida de fuerza dispuesta es en defensa del sistema previsional bonaerense.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *