PEDRO MORINI

“Hay funcionarios que no entienden el sector lechero”

El secretario de Lechería de Santa Fe, Pedro Morini, apuntó contra el Gobierno nacional por la falta de soluciones para la crisis que atraviesa la producción primaria de leche en su provincia y de la Argentina.
<
>
El secretario de Lechería de Santa Fe, Pedro Morini, apuntó contra el Gobierno nacional por la falta de soluciones para la crisis que atraviesa la producción primaria de leche en su provincia y de la Argentina.

Lo dijo el secretario de Lechería de Santa Fe. El funcionario afirmó que el sector “se está recuperando de a poco”.

SANTA FE. El secretario de Lechería de Santa Fe, Pedro Morini, apuntó contra el Gobierno nacional por la falta de soluciones para la crisis que atraviesa la producción primaria de leche en la provincia y de la Argentina. “Hay funcionarios que no entienden cómo funciona el sector tambero”, acusó.

Morini señaló que “el sector se está recuperando de a poco, en el sentido que volvemos a recuperar precios; este mes de octubre ha repuntado el precio. La tendencia es seguir recuperándonos, con una inflación que ha bajado, con el precio del maíz que ha bajado. La ecuación en el sector está para no perder plata, se está equilibrando”.

En declaraciones a la Radio LT 9, el secretario explicó que “de 8 millones de litros caímos a 4; hoy estamos llegando a 5,8 millones y nos falta recuperar 2.800 millones de litros de producción diaria que significan 10 millones por día de pérdida de producción para los santafesinos”.

Por otro lado, Morini manifestó que “nosotros sabiendo de esta situación que estaba el gobierno nacional trabajando por el tema del 5% de retenciones a la soja, impulsamos que ese dinero, que es 16 mil millones de pesos, vuelva y se aplique en todas las economías regionales, que una de las más importantes es el tambo. Pero el gobierno se queda con 8.900 millones y lo otro -7.100- va al Ministerio de Agroindustria para ser redistribuido; una parte para tema fletes, el resto se va a distribuir a las exportaciones. Pero me parece que esto es volver a subsidiar a la industria y no al sector primario”.

“Va a quedar muy poca plata, el ministro no me dijo la cantidad. El gobierno nacional solo otorgó los 40 millones de emergencia”, puntualizó Morini.

Para el funcionario santafesino, “hay funcionarios que no entienden cómo funciona el tambo: El tambo es una caja de ahorro anticipada, el tambo tiene que poner plata ahora, en el verano, producir los granos, el heno, para que en invierno -cuando la vaca produce mejor- estar en condiciones. Hoy ya el problema es la cantidad de leche que tenemos para vender”.

Por último, el secretario manifestó que “no entiendo como un gobierno con la fuerza política que tiene el gobierno nacional no puede avanzar en estos sectores. En la provincia de Santa Fe, cuando uno suma el conjunto de la góndola, la producción láctea genera casi 3 mil millones de dólares por año”. (Noticias AgroPecuarias)

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *