“Hay muchas cosas de la institución y su funcionamiento que desconocen”

GUSTAVO ORTIZ, DIRECTOR DEL CFP 401

En una jornada “agitada”, los miembros del Centro de Formación Profesional Nº401, realizaron a primera hora de la mañana una conferencia de prensa para plantear su situación ante la medida adoptada por las autoridades de la provincia de Buenos Aires, respecto al traspaso de la institución de la órbita de Educación, al Ministerio de Trabajo. Se movilizaron luego a la entrada del Parque Municipal, donde se estaba concretando el  acto por  el centenario del paseo público. Por la tarde mantuvieron una reunión con funcionarios municipales y provinciales.     

Ayer por la mañana se realizó una conferencia de prensa frente al CFP Nº401 para manifestar la situación de la institución. Posteriormente se movilizaron hasta la entrada del Parque Municipal donde se realizaba el acto por el centenario del paseo público. FOTO NICOLAS MURCIA

En el marco de la situación que se planteó en el Centro de Formación Profesional Nº401, ayer por la mañana se desarrolló una conferencia de prensa en la puerta de la institución. En la misma se abordó las implicancias, que a entender de la comunidad educativa, tendría el traspaso de la institución a la órbita del Ministerio de Trabajo y su articulación con el municipio (video completo de la conferencia en la web). Posteriormente, se trasladaron al acceso del Parque Municipal, donde se realizaba el acto por el centenario del paseo público y manifestaron su postura ante las autoridades presentes. En la ocasión, el intendente Hernán Bertellys manifestó que los reclamos serian escuchados y posteriormente se pautó una reunión en el palacio comunal.

De la misma participaron autoridades del CFP Nº401, el secretario de gobierno Alejandro Vieyra, la directora de educación del municipio Stella López y el delegado local del Ministerio de Trabajo Dr. Maximiliano Aramburu, no estando presente el jefe comunal.

Un primer encuentro

Durante la reunión, el cuerpo directivo del CFP Nº401 manifestó sus inquietudes y dudas ante la firma de este convenio y el cambio en la órbita ministerial –la institución dejaría de pertenecer a la Dirección de Cultura y Educación y pasaría a depender del Ministerio de Trabajo-. En este primer encuentro, según expresaron “escucharon nuestro reclamo, pero el convenio se firmaría igual. Garantizan que no afectará el funcionamiento del Centro” entre algunos acuerdos conversados, se “solicitará a la provincia que siga alquilando el lugar para el funcionamiento de la institución”. En relación a la planta docente, se comprometieron a que “el personal actual tendrá prioridad para cubrir las vacantes en el dictado de los cursos” y que se buscará potenciar la oferta educativa con vinculaciones en empresas, instituciones y entidades productivas locales. Según manifestó Gustavo Ortiz, director del CFP Nº401  “van a pedir ciertas condiciones para firmar el convenio”. A su vez expresó que “cuando se tenga el convenio se realizará una nueva reunión donde se abordarán y analizarán los puntos a tratar donde, según se comprometieron, estaremos  presentes”. A su vez el convenio también tendría que ser convalidado por el Concejo Deliberante.

Por otra parte expresaron desde la institución que “quizás lo más conveniente, siendo parte de esta situación, hubiese sido que nos convocaran, que nos manifestaran cual era la situación y los cambios que proponían. Fundamentalmente para ir trabajando juntos porque hay muchas cosas de la institución y su funcionamiento que desconocen”.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *