DESDE LA SEMANA PASADA

Hay nuevos jefes en la Seccional Primera y en la Policía Distrital

 

El comisario Santiago Guindo está con carpeta médica por cuestiones de salud y, además, pidió el pase a retiro de la fuerza. Su salida de la Distrital hizo que sea designado en su reemplazo el comisario Guillermo Núñez. Y el cargo que Núñez dejó en la Seccional Primera lo ocupa ahora el subcomisario Miguel Alfredo Paul.

El subcomisario Miguel Alfredo Paul es el nuevo titular de la Seccional Primera local.
NICOLÁS MURCIA
<
>
El subcomisario Miguel Alfredo Paul es el nuevo titular de la Seccional Primera local. NICOLÁS MURCIA

El subcomisario Miguel Alfredo Paul es el nuevo jefe de la Seccional Primera local. Si bien todavía está ejerciendo funciones de manera interina, reemplaza en ese cargo al comisario Guillermo Núñez.

En tanto Núñez, hasta la semana pasada titular de la comisaría local con sede en Belgrano y Las Flores, fue designado como nuevo jefe de la Policía Distrital de Azul.

Ambas modificaciones, explicaron ayer fuentes policiales, obedecen a que el comisario Santiago Guindo, que estaba a cargo de la Distrital Azul desde abril del año pasado, se encuentra de licencia con carpeta médica por cuestiones de salud y, además, solicitó el pase a retiro de la fuerza.

Los cambios habían sido dispuestos por el actual jefe departamental, el comisario Mayor Claudio Vega. Y si bien todavía no han sido oficializados desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia, ya cuentan con la aprobación de la cartera a cargo de Cristian Ritondo.

El nuevo jefe de la Primera

Miguel Alfredo Paul, el nuevo jefe de la Primera, es oriundo de la ciudad bonaerense de Carhué, aunque se radicó en Azul con su familia siendo niño, cuando tenía ocho años.

El funcionario policial, actualmente de 39 años, había egresado de la Escuela de Policía en el año 1998.

A partir de ese entonces desarrolló una extensa carrera que lo tuvo desempeñando funciones en diferentes dependencias de seguridad de la Policía bonaerense en los partidos de Tandil, Azul y Olavarría.

En la ciudad serrana, por ejemplo, trabajó en las comisarías primera y segunda. Y también estuvo a cargo del área de Judiciales cuando en Tandil se creó la Jefatura Departamental.

Un primer paso por Azul lo tuvo en 2007, cuando fue designado como segundo jefe en el Grupo de Apoyo Departamental (GAD).

Desde ahí, Paul pasó a desempeñar funciones como titular del Destacamento Balneario, donde estuvo hasta 2010.

Ese año siguió su carrera en Olavarría, donde estuvo en la Seccional Primera de la vecina ciudad y también en los destacamentos que tienen sede en las localidades de Sierras Bayas e Hinojo, en ambas lugares como Jefe de Turno.

En 2013 regresó a Azul, donde desempeñó funciones en la Policía Distrital, la misma dependencia que ahora está a cargo del comisario Guillermo Núñez.

Al año siguiente fue designado como titular del Destacamento de la Policía bonaerense que tiene sede en la localidad azuleña de Cacharí.

Tras solicitar el relevo de ese cargo, su próximo destino fue -nuevamente- la Seccional Primera de Olavarría, donde también se desempeñó como Jefe de Turno.

De la vecina ciudad regresó otra vez a Azul en octubre del año pasado. En esa ocasión, al Comando de Patrullas, donde fue segundo jefe hasta que durante el transcurso de la semana pasada, concretamente el jueves 6, fue designado -aunque hasta ahora en forma interina- como nuevo titular de la Seccional Primera local.

El dato

El funcionario policial Guillermo Núñez llega a la Distrital local después de que había asumido como titular de la Seccional Primera de Azul en noviembre de 2015. El ahora reemplazante en la Policía Distrital Azul del comisario Santiago Guindo, por aquel entonces era subcomisario. En mayo de este año Núñez fue ascendido a comisario.

 

¡Deja un Comentario!

2 Comments

  1. Yoli

    Julio 12, 2017 at 6:15 pm

    Ojalá pongan mano dura!!Que tengan herramientas para controlar a los chorros y criminales como el asesinO de la potranca.MANO DURA Y EL PUEBLO AGRADECERA.

  2. Car10

    Julio 12, 2017 at 7:23 pm

    Mmm dudo Yoli lamentablemte dudo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *