SERGIO TORRE

“Hay provincias que en educación están demasiado comprometidas”

Así lo indicó el secretario General del SUTEBA Azul, al informar que en el marco del Congreso Anual Ordinario de CTERA se resolvió realizar una nueva medida de fuerza, aunque aún no se determinó la fecha en la cual se llevará a cabo. También se refirió a la participación del gremio en el abrazo simbólico al Instituto de Previsión Social, para expresar el rechazo a la posibilidad que una ley “iguale los sistemas provisionales” entre Provincia y Nación, lo que estiman perjudicaría al sector.

El SUTEBA Azul participó días atrás del abrazo simbólico al IPS para expresar su rechazo ante una posible ley de armonización previsional. Sergio Torre hizo hincapié ayer en que en las últimas horas el titular del instituto  bonaerense, Christian Gribaudo, descartó este proceso. “Dijo que el IPS no se va a tocar y eso es una buena noticia. Espero que se cumpla porque lo de la armonización es un paso previo a la privatización”, señaló el dirigente local. ARCHIVO/PRENSA SUTEBA “Hay provincias que en educación están demasiado comprometidas. Lo que pasa es que acá no lo vemos porque los medios de comunicación nacionales no informan de eso”, manifestó Sergio Torre, secretario General del SUTEBA Azul.  ARCHIVO/EL TIEMPO/NACHO CORREA
<
>
El SUTEBA Azul participó días atrás del abrazo simbólico al IPS para expresar su rechazo ante una posible ley de armonización previsional. Sergio Torre hizo hincapié ayer en que en las últimas horas el titular del instituto bonaerense, Christian Gribaudo, descartó este proceso. “Dijo que el IPS no se va a tocar y eso es una buena noticia. Espero que se cumpla porque lo de la armonización es un paso previo a la privatización”, señaló el dirigente local. ARCHIVO/PRENSA SUTEBA

El SUTEBA Azul participó del abrazo simbólico al Instituto de Previsión Social, convocado por el Frente Gremial Docente Bonaerense para expresar su rechazo ante la posibilidad que una ley “iguale los sistemas provisionales” entre Provincia y Nación, lo que estiman perjudicaría al sector.

En este sentido, EL TIEMPO consultó ayer a Sergio Torre, secretario General del SUTEBA en el ámbito local, quien también se refirió a otras temáticas relacionadas con la educación.

“Lo de la armonización es un paso previo a la privatización”

En principio el dirigente gremial expresó que “la armonización se relaciona con pasar todas las cajas provinciales bajo la jurisdicción de ANSES, lo cual a nosotros nos perjudicaría claramente. Por empezar, la edad de jubilación sería a los 60 para las mujeres y a los 65 años para los hombres”.

De todas formas, Torre hizo hincapié en que en las últimas horas el titular del Instituto de Previsión Social bonaerense, Christian Gribaudo, descartó la posibilidad de gestionar un proceso de armonización.

“Dijo que el IPS no se va a tocar y eso es una buena noticia. Espero que se cumpla porque lo de la armonización es un paso previo a la privatización”, señaló el titular del SUTEBA Azul.

“Hay provincias que en educación están demasiado comprometidas”

Por otro lado Torre informó que la semana pasada también tuvo lugar el Congreso Anual Ordinario de CTERA.

“La situación en todas las provincias es mucho peor que a principios de año”, expresó el dirigente gremial al hacer alusión a lo manifestado en esa oportunidad.

Asimismo apuntó que “hay provincias que en educación están demasiado comprometidas. Lo que pasa es que acá no lo vemos porque los medios de comunicación nacionales no informan de eso. Y realmente hay provincia que casi ya no pueden más”.

El titular del SUTEBA Azul dijo que “por ejemplo, en Mendoza hay un ítem por el cual le descuentan a los docentes hasta 4.000 o 5.000 pesos si se les extiende una licencia; inclusive con licencias por enfermedades terminales. Es una cosa que no se puede creer. En Tierra del Fuego está muy complicado desde principios de año, con una cantidad enorme de días de paro. En Santa Cruz hay conflicto también”.

“Hay que dejar en claro que más allá de los colores políticos de los gobernadores, todas las provincias están en conflicto, algunos más profundos que otros. En las provincias del Norte es tremendo lo que está pasando en educación”, acotó

Paro nacional sin fecha confirmada

En otro tramo de la charla mantenida con este medio Torre dio a conocer que en el congreso de CTERA se “aprobó un paro nacional aunque sin fecha confirmada”.

De igual forma Torre subrayó que “la educación se está deteriorando por la subejecución de presupuesto. Eso está claro. De esa manera no se mejoran las cosas se empeoran”

Finalmente el secretario general del SUTEBA en el ámbito local resaltó que “nosotros seguiremos trabajando en defensa de la educación pública. No vamos a bajar los brazos de ninguna manera”.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *