PERMANECÍAN HASTA AYER EN LA SEDE DEL CPR LOCAL

Hay tres detenidos por un caso de abigeato

Uno de los detenidos por este caso de abigeato. Dos de los implicados en las sustracciones de veintiún terneros habían sido arrestados en Rauch. El tercer acusado, en tanto, fue arrestado en un paraje cercano a Cacharí. En ese lugar también está ubicado el establecimiento rural donde el mes pasado los vacunos habían sido sustraídos.
<
>
Uno de los detenidos por este caso de abigeato. Dos de los implicados en las sustracciones de veintiún terneros habían sido arrestados en Rauch. El tercer acusado, en tanto, fue arrestado en un paraje cercano a Cacharí. En ese lugar también está ubicado el establecimiento rural donde el mes pasado los vacunos habían sido sustraídos.

Las medidas cautelares para los imputados, durante los pasados días jueves y viernes, se hicieron efectivas en Rauch y en la zona rural de Cacharí. Según lo informado por la Policía, los detenidos son dos jóvenes y un hombre. Están acusados de haber sustraído veintiún terneros de un campo situado en jurisdicción del Cuartel XIX del Partido de Azul, hecho que se produjo hace un mes. Al día siguiente de ocurridas las sustracciones, los animales habían sido recuperados en la zona rural de Rauch.

Dos jóvenes y un hombre están detenidos desde días atrás. Los acusan de ser los mismos que durante el pasado mes de febrero sustrajeron varios vacunos de un campo ubicado en el Partido de Azul, animales que después la Policía recuperó en Rauch, señalaron a EL TIEMPO voceros de seguridad ligados a la investigación de este caso de abigeato.

Los imputados permanecían hasta ayer privados de la libertad en la sede del Comando de Prevención Rural que en Azul está en Urioste y Ruta 3, un día después a que habían sido trasladados a sede judicial para ser indagados por el ilícito que se les atribuye.

Fuentes policiales identificaron a los detenidos como Miguel Nicolás Birk Jensen, de 25 años; Miguel Alejandro Aviar (23) y Sebastián Emilio Heredia (40).

Los dos primeros habían sido detenidos en horas de la tarde del jueves pasado en la ciudad de Rauch, medidas cautelares que se hicieron efectivas contando con una orden dispuesta desde el Juzgado de Garantías número 3 a cuyo frente por estos días está, en forma subrogante, el Dr. Damián Cini, juez perteneciente al Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.

Posteriormente, ya en las primeras horas del viernes último, policías pertenecientes al Comando de Prevención Rural de Azul detuvieron al tercero de los implicados en este caso de abigeato.

De acuerdo con lo señalado desde el CPR local, Heredia se domicilia en una escuela situada en el paraje La Verde, en la localidad de Cacharí.

En ese lugar, “luego de varias horas de espera y de tareas encubiertas”, el hombre pudo ser arrestado.

 

Veintiún terneros

El hecho materia de la Investigación Penal Preparatoria que se está llevando adelante en formato de un expediente que en principio está caratulado como abigeato agravado había ocurrido el pasado 12 de febrero.

Aquel día, utilizando una manga que estaba en el establecimiento rural donde se produjo el ilícito, veintiún terneros fueron sustraídos.

El denunciante y damnificado por el hecho fue un productor rural al que fuentes policiales identificaron como Alexis Cristian Ucke.

El hombre, de 48 años y con domicilio en Berazategui, una vez descubierto el faltante de los animales de su campo se hizo presente en sede policial para dar cuenta de las sustracciones de los vacunos.

El hecho había ocurrido en un establecimiento rural llamado “El plantador”, que está situado en el Paraje La Verde, a la altura del Cuartel XIX del Partido de Azul, en jurisdicción de la vecina localidad de Cacharí.

En ese mismo paraje, en las primeras horas del viernes que pasó, fue que se hizo efectiva la detención de uno de los tres implicados que tiene la causa penal que por este caso de abigeato se está instruyendo.

Los terneros sustraídos en aquella oportunidad habían sido cargados en un camión, utilizando los autores de este ilícito para eso una manga que había en el mismo campo.

La investigación que se inició desde la Policía por el hecho permitió, un día después a que fueran sustraídos, dar con los animales.

Según lo que voceros del CPR Azul habían informado en ese momento, los terneros fueron encontrados en jurisdicción del Partido de Rauch.

De esa manera, contando con la colaboración de policías de la DDI y del Comando de Prevención Rural de la vecina ciudad, los efectivos del CPR de Azul hallaron el sábado 13 de febrero los terneros.

En ese entonces, los vacunos estaban en un predio de “un camino vecinal ubicado entre el Arroyo Chapaleofú y el Arroyo Pantanoso de Rauch”, según había dicho la Policía.

El dato

La causa penal que por este caso se había iniciado se está instruyendo a través de la Ayudantía Fiscal especializada en delitos rurales que está a cargo en Azul del Dr. Diego Tripichio. Anteayer, los detenidos habían sido llevados a sede judicial para que fueran indagados, según lo informado.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *