TIENE 40 AÑOS

Hay un detenido por un robo en una estancia que ocurrió hace dos meses

Al acusado ya lo indagaron y no declaró.
<
>
Al acusado ya lo indagaron y no declaró.

Al hombre lo acusan de ser el coautor de un violento asalto que se produjo en el establecimiento rural “La soñada” el pasado 9 de enero. Días atrás policías de la DDI Azul y de la Subcomisaría de Chillar lo detuvieron en un domicilio del barrio porteño de Palermo.

Un robo que en enero de este año se había producido en una estancia del Partido de Azul ubicada en cercanías al cruce de la Ruta Nacional número 3 con el enlace “Néstor Kirchner” derivó días atrás en la detención de uno de los ahora acusados de cometer ese hecho.

Efectivos policiales de la DDI Azul y de la Subcomisaría de Chillar, durante un allanamiento llevado a cabo por el caso en Capital Federal, hicieron efectiva la detención del ahora imputado, a quien voceros de seguridad identificaron como Juan Luis Alaniz, alias “Paraguayo” y de 40 años.

En los procedimientos participaron también efectivos de Delitos Interjurisdiccionales de la Policía Federal Argentina.

El pasado martes, los policías llevaron a cabo en Capital Federal dos allanamientos, uno de los cuales derivó en la detención de Alaniz en un domicilio del barrio porteño de Palermo.

Además de su arresto, durante el procedimiento se hallaron e incautaron  elementos considerados de interés para la investigación que se continúa llevando adelante por el robo en la estancia. Y también se secuestró en ese domicilio allanado clorhidrato de cocaína, según informaron los voceros.

 

A mano armada

El hecho que ahora tiene un detenido había ocurrido el pasado 9 de enero en una estancia llamada “La soñada”.

Víctimas del robo habían sido el encargado y otros empleados del establecimiento rural.

El primero de los mencionados, al ingresar a la estancia, ni bien descendió del vehículo en el que circulaba para abrir una tranquera fue interceptado por dos sujetos que estaban armados y actuaron a cara descubierta.

Los delincuentes, a punta de pistola, introdujeron a la víctima en la parte trasera del auto, para después ingresar al casco de la estancia, lugar de donde se apoderaron de una importante cantidad de dinero, varias alhajas y armas de fuego tras reducir a los empleados que en ese momento allí estaban, a quienes dejaron atados antes de darse a la fuga con todo lo robado.

Escuchas telefónicas y entrecruzamientos de llamada se han convertido hasta el momento, entre otros elementos, en pruebas que servirían para demostrar la coautoría del detenido en el robo sucedido en “La soñada” durante el pasado mes de enero, indicaron ayer los investigadores.

El dato

El pasado jueves Alaniz había sido traído a los Tribunales de Azul para ser indagado. En la causa penal que instruye la fiscal Laura Margaretic, titular de la UFI 2, es uno de los coimputados por el delito “robo en despoblado y en banda por el uso de arma de fuego no habida”. Según voceros judiciales señalaron ayer, el hombre no declaró. Posteriormente, se dispuso su trasladado a la Alcaidía de la Unidad 2 de Sierra Chica, el lugar donde por el momento está detenido.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *