ES UN JOVEN QUE TIENE 26 AÑOS

Hay un tercer detenido por dos casos de abigeato

Policías del CPR lo habían arrestado el pasado domingo en Villa Piazza Norte. Al día siguiente fue trasladado a sede judicial para ser indagado y se negó a declarar. Junto a otro joven y a un hombre que actualmente están en libertad después de que también estuvieron detenidos, a los tres los acusan de haber sido los autores de las carneadas de dos vacunos. Esos hechos habían ocurrido días atrás en establecimientos rurales linderos que están ubicados en el Cuartel II del Partido de Azul.

CPR AZUL/PBA
<
>
CPR AZUL/PBA

Un tercer implicado en dos casos de abigeato registrados días pasados en establecimientos rurales del Partido de Azul permanece detenido desde el domingo último, después de que al día siguiente de llevada a cabo esa medida cautelar lo trasladaron a sede judicial para ser indagado y se negó a declarar, señalaron ayer voceros judiciales ligados al sumario penal que por estos ilícitos se está instruyendo.

Fuentes policiales y judiciales lo identificaron como Miguel Omar Imas, un joven que tiene 26 años, a quien efectivos policiales del Comando de Prevención Rural habían arrestado el pasado domingo, cumpliendo así con una orden de detención dispuesta por un juez de Garantías que también interviene en ese expediente judicial que se había iniciado semanas atrás por lo sucedido.

Esa causa penal se sustancia a través de la Ayudantía especializada en casos de abigeato y otro tipo de delitos rurales que en Azul está a cargo del Dr. Diego Tripichio.

El pasado lunes Imas había sido llevado a sede judicial para cumplir con esa indagatoria en la cual se negó a declarar, acusado de dos hechos en concurso real de abigeato agravado por la participación de tres o más personas.

En ese contexto, dos coimputados más que tiene ese mismo expediente judicial también habían sido detenidos días atrás, aunque posteriormente fueron excarcelados.

Al respecto, un vocero judicial consultado ayer explicó que la situación de Imas podría no necesariamente derivar también en su excarcelación, teniendo en cuenta que, cuando los demás imputados en estos hechos fueron arrestados en la Ruta 51, el ahora único detenido que tiene el caso se había dado a la fuga.

Hasta ayer el joven permanecía privado de la libertad en la sede del Comando de Prevención Rural local, dependencia policial ubicada en Urioste y Ruta 3.

Efectivos del CPR, contando con apoyo de personal del Comando de Patrullas, habían detenido a Imas el pasado domingo, cuando -de acuerdo con lo informado por voceros policiales ligados a la realización del procedimiento- “se encontraba circulando por calles Malére y Libertad de esta ciudad”, en Villa Piazza Norte.

La orden de detención, a pedido de la Ayudantía Fiscal actuante en el caso, había sido dispuesta desde el Juzgado de Garantías 3, conducido de manera subrogante por el juez Damián Cini, señalaron también los voceros policiales.

Dos vacunos

El pasado día 9 del corriente mes, policías del CPR habían aprehendido a dos de los presuntos autores de los mismos ilícitos que ahora le imputan a Imas.

Los efectivos de seguridad, tras una denuncia de un productor local donde indicaba que le había sido carneado un vacuno en un establecimiento rural ubicado en el Cuartel II del Partido de Azul que arrienda, concurrieron aquel día hasta la Ruta 51, en inmediaciones de la llamada “Curva de la muerte”.

Contando con el dato de que debajo de una alcantarilla estaban los cortes del vacuno carneado en el establecimiento del denunciante -un hombre llamado Julio Bernardo Draghi- los policías aprehendieron en ese lugar a dos de los implicados en el hecho, cuando junto a un tercer sujeto (que ahora se presume era Imas) llegaron en dos motos hasta allí para llevarse la carne.

Cuando se produjo el hallazgo de los cortes del vacuno faenado -de unos 500 kilos y de raza Aberdeen Angus colorado-, ilícito que se produjo entre la noche del miércoles 7 y las primeras horas del día siguiente del corriente mes, los policías encontraron en esa misma alcantarilla carne perteneciente a otro animal.

Las averiguaciones llevadas a cabo permitieron establecer que ese segundo vacuno fue carneado la misma noche en que se registró el episodio de abigeato en el establecimiento rural que el productor Draghi arrienda.

Fuentes policiales señalaron que ese otro novillo, de pelaje negro, había sido faenado en forma clandestina de un establecimiento lindero al que arrienda el denunciante -ambos ubicados a aproximadamente unos dos kilómetros de la Ruta 51, en el camino a la Escuela 24- y que el animal era propiedad de un hombre llamado José Atilio Farinella.

El dato

Los dos primeros aprehendidos por estos hechos de abigeato, durante ese procedimiento llevado a cabo el pasado viernes 9 del corriente mes, habían sido identificados por la Policía como Gastón Alejandro Ríos, un joven de 24 años, y Juan Gabriel Contreras, de 31. Actualmente en libertad, ambos -al igual que anteayer ocurrió con Imas- se negaron a declarar cuando fueron indagados en sede judicial.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *