HAY UN TERCER DETENIDO POR UN ATAQUE QUE EN VILLA PIAZZA SUR SUFRIERON DOS HOMBRES

Ya son tres los detenidos por los incidentes que el pasado domingo derivaron en que dos hombres resultaran lesionados en Villa Piazza Sur.
SECCIONAL PRIMERA AZUL/PBA

 
La investigación penal iniciada el domingo pasado, después de que dos hombres resultaran lesionados -uno de ellos de gravedad- al ser atacados por un grupo de sujetos en una vivienda de Villa Piazza Sur, tiene desde este miércoles a un tercer detenido.
Contando con una orden que en el marco de la instrucción del sumario había solicitado desde la UFI 2 Laura Margaretic y otorgó el juez de Garantías Federico Barberena, en horas de la mañana del día de hoy miércoles fue detenido un hombre al que la Policía identificó como Cristian Alfredo Frías.
Alias “Kiki” y de 39 años de edad, los elementos reunidos hasta el momento en la investigación penal que se lleva adelante lo señalan como otro de los autores de las agresiones a las dos víctimas que tuvo este hecho, una de las cuales todavía está internada en el sector de Terapia Intensiva del Hospital Pintos.
Según lo señalado desde la Seccional Primera local, fueron efectivos del Gabinete de Investigaciones de esa dependencia, del Comando de Patrullas, Policía Local y DDI Azul quienes detuvieron a Frías en el Barrio San Francisco de Asís de este medio.
En horas de la mañana, desde ese barrio, se había recibido un llamado al 911 dando cuenta de la presencia en el lugar de Frías, quien -se decía también- en ese entonces estaba armado.
Al llegar los policías al lugar, luego de entrevistarse con vecinos y tras la implementación de un operativo cerrojo Frías fue hallado y detenido, teniendo en cuenta la vigencia de esa medida cautelar para él que fuera dispuesta desde uno de los juzgados de Garantías con asiento en los Tribunales de esta ciudad.
Más allá de lo sostenido por vecinos que habían llamado a la Policía para dar cuenta del paradero de Frías, cuando el hombre fue revisado por los efectivos de seguridad no fue posible hallar en su poder arma alguna.
Ahora permanece en carácter de detenido en la Seccional Primera local, a la espera de que mañana jueves lo trasladen a sede judicial para ser indagado.
Declararon
 
En horas de la mañana de este miércoles habían sido indagados en Tribunales los dos primeros detenidos por este caso.
Ambos fueron arrestados ayer martes, durante una serie de allanamientos que la Policía realizara en diferentes viviendas de esta ciudad.
En esos procedimientos, un total de siete, se habían incautado diferentes elementos que son considerados de interés para esa investigación que por lo sucedido el domingo pasado está llevando adelante desde la UFI 2 la fiscal Laura Margaretic.
Los dos hombres detenidos en un principio habían sido identificados por voceros policiales y judiciales como Osvaldo Oscar Blando, de 38 años de edad, y Andrés Sebastián Conte.
Al último de los hombres mencionados, que tiene 37 años de edad, cuando ayer martes fue detenido se incautaron en su domicilio una motocicleta, plantas y picadura de marihuana.
La situación derivó en que, como la moto tenía sus números de motor y de chasis adulterados, se le iniciaran a Conte dos sumarios penales más. Uno por esa situación irregular detectada al momento del secuestro del rodado y el otro por la tenencia de la droga.
Con relación a ese ataque que se les está atribuyendo tanto a los dos primeros detenidos como a Frías, durante la mañana de este miércoles habían sido llevados a Tribunales Blando y Conte para ser indagados.
Según voceros allegados a la instrucción de la causa penal, Osvaldo Oscar Blando y Andrés Sebastián Conte declararon y negaron haber tenido participación alguna en los hechos que les están atribuyendo.
Dicha situación se remonta a lo sucedido el domingo pasado en horas de la tarde noche en una vivienda situada en la calle Rivas de Villa Piazza Sur.
De acuerdo a lo que se ha podido determinar hasta el momento, uno de los hombres que figura como víctima fue atacado a puñaladas por los agresores.
Identificado como Julio Sandoval y de 40 años de edad, resultó con las heridas más graves.
Al ser trasladado al Hospital Pintos tuvo que ser operado y permanecía internado en Terapia Intensiva.
El otro lesionado fue identificado por la Policía como Cristian Jensen.
De 37 años de edad, había sido atacado a golpes y resultó con lesiones que al parecer no eran de gravedad, después de que también el pasado domingo tuvo que ser asistido en el Pintos.
Homicidio simple en grado de tentativa, robo agravado por su comisión en poblado y en banda y por el uso de armas es la calificación que tiene esta causa penal.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *