GRISELDA  FALANGA

“He tenido testimonios de la comunidad de Azul que lo rescatan al Doctor Mordasini como un héroe de la ciudad”   

Así lo sostuvo la directora de la Escuela Nro. 64 durante el emotivo acto en el que se celebraron los treinta años del establecimiento educativo y se homenajeó al pedriatra que dio su nombre a la entidad. Hubo música, baile, entrega de obsequios, proyección de un video institucional, entre otros atractivos.  

 

Ismael y Josefina Santarcángelo, familiares del doctor Mordasini interpretaron emotivas melodías en su honor. 
FOTOS JOSÉ BERGER. 
Con la dirección de Gastón Cilano se presentó el grupo de hip hop poniéndole todo el ritmo a la celebración.
<
>
Ismael y Josefina Santarcángelo, familiares del doctor Mordasini interpretaron emotivas melodías en su honor. FOTOS JOSÉ BERGER.

En un acto que se realizó ayer por la tarde se festejó el cumpleaños número 30 de la Escuela Nro. 64, momento en el que se ofreció un homenaje al Dr. José Alberto Mordasini.

El establecimiento que está ubicado en Colón y Burgos se colmó de autoridades educativas, de salud, fuerzas de seguridad, familiares de alumnos y miembros de la comunidad.

Al comenzar el acto la banda Combate de Perdiel interpretó melodías para darle comienzo del acto.

Posteriormente la secretaria del establecimiento Laura Yanelli, quien presidió el acto expresó que “bienvenidos, a quienes hoy nos están acompañando en estos treinta años de nuestra escuela ´Dr. José Alberto Mordasini`. Los hombres pasan… los recuerdos quedan, como quedan las obras de los que algo hacen…”  (Víctor Montenegro).

En la oportunidad estaba presente: la señora inspectora Ana Henrick representando al cuerpo de inspectores; en representación del Servicio Penitenciario, entidad que apadrina a la escuela, el Subdirector, Carlos Silva; la directora de ceremonial del Servicio Penitenciario, Analía Cornet, en representación de la Dirección de Cultura Municipal, Marisol Beltrán y el jefe de tratamiento Juan Dinardi y el presidente del Consejo Escolar de Azul, Martín Laborda.

El intendente municipal Hernán Bertellys se disculpó, a través de una carta, por no poder estar en el acto por compromiso que asumió anteriormente.

También de parte de la Inspección de Educación Distrital hizo llegar un saludo lamentando profundamente no poder acompañarlos en dicho momento. El señor director de la Escuela de Educación Secundaria Nro. 8, profesor Enrique Restivo hizo llegar sus felicitaciones por, por problemas laborales se le imposibilitó compartir la jornada.

También estaba la primera directora Lucía Mousit y quien fue la primera portera Roxana Lotito.

Festivo y emotivo acto

Para referirse a la ocasión la directora de la escuela señora Grisela Falanga se dirigió a los presentes mencionando que “gracias a toda la comunidad por recibir a esta escuela, a esta celebración y a recibirme a mí como directora de la escuela y por darme la oportunidad de forjar mejores personas cada día. Hay gente que con solo decir una palabra enciende la ilusión y los rosales y que con solo sonreír entre los ojos nos invita a viajar por otras zonas, nos hace recorrer toda la magia. Hay gente que con solo dar la mano  rompe la soledad, pone la mesa, sirve el puchero, coloca las guirnaldas, que con solo entonar una guitarra hace una sinfonía de entre casa, hay gente que con solo abrir la boca llega los límites del alma, alimenta una flor, inventa sueños…”.

La directora se refirió al doctor Mordasini “estos versos representan para mí la figura del doctor José Mordasini y creo que para toda la comunidad de Azul. Pero la investigación realizada para organizar este evento rescata al doctor Mordasini como un héroe de nuestra ciudad. He tenido testimonios de la comunidad de Azul que lo rescata al Doctor Mordasini como un héroe de nuestra ciudad, que recorría las calles en bicicleta o en motocicleta visitando a sus pacientes…”.

Después familiares presentes del doctor Mordasini, las señoras, Patricia Mordasini, Ismael Santarcángelo, Lucía Mousit realizaron una ofrenda al busto del homenajeado.

Después los alumnos Kevin y Zaira hicieron entrega de un obsequio a las hijas del doctor, Mónica y Patricia Mordasini.

En tanto que Thiago y Sol entregaron sendos presentes a quienes fueron la primer directora y la primera auxiliar de la escuela.

Cuando finalizó Gastón Cilano del grupo de hip hop y regeaton dependiente de la dirección de educación ofreció un impecable espectáculo con mucho ritmo.

A continuación  se proyectó un  emotivo video de los primeros momentos de la escuela.

A su término Ismael y Josefina Santarcángelo interpretaron una zamba y un vals que a más de uno hizo conmover.

Mientras que los alumnos de segundo ciclo “regalaron” una poesía dedicada al doctor Mordasini.

Por último, la banda militar interpretó el feliz cumpleaños, la marcha a San Lorenzo y otras melodías para bailar.

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *