EN OLAVARRÍA

Hernán Bertellys dialogó con Marcos Peña sobre la situación en FANAZUL

El mandatario azuleño mantuvo ayer una charla con EL TIEMPO en la cual brindó precisiones acerca del encuentro con el jefe de Gabinete de la Nación. Entre otras cosas, el jefe comunal señaló que en la oportunidad se logró avanzar en la posibilidad de obtener una audiencia a la brevedad con el ministro de Defensa de la Nación, Oscar Aguad. “Queremos poner claridad a este requerimiento y, obviamente, vamos a acompañar a los trabajadores en defensa de sus fuentes laborales, señaló también el intendente.

 El intendente Hernán Bertellys dialogó con EL TIEMPO acerca de la reunión que mantuvo el viernes pasado con el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña. ARCHIVO/EL TIEMPO/NACHO CORREA  
<
>
 El intendente Hernán Bertellys dialogó con EL TIEMPO acerca de la reunión que mantuvo el viernes pasado con el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña. ARCHIVO/EL TIEMPO/NACHO CORREA  

El intendente Hernán Bertellys brindó ayer precisiones a EL TIEMPO acerca de la reunión mantenida el viernes pasado con el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña. Según explicó, el encuentro tuvo lugar en el marco de la visita del mencionado funcionario a la ciudad de Olavarría. Fue allí donde el mandatario comunal azuleño pudo dialogar acerca de la situación de los trabajadores de FANAZUL. Además, el mandatario municipal pudo gestionar otras audiencias -a desarrollarse en estos días- con otros funcionarios de la administración de Mauricio Macri, a quienes les trasladará la preocupación de los empleados de Fabricaciones Militares.

“Poner claridad a este requerimiento”

En el comienzo de la charla mantenida ayer con este matutino, Bertellys comentó que el viernes “nos avisaron que llegaba el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, a Olavarría, y nosotros teníamos varios temas para conversar con él. Entre ellos, uno en especial, que era el pedido de los trabajadores de FANAZUL de obtener precisiones acerca de la situación de esa fábrica. Nosotros lo teníamos en agenda y nuestra intención era actuar lo más rápido posible”.

“Creímos que esa era la posibilidad ideal para poder gestionar, a través de Marcos Peña,  una reunión con Oscar Aguad, nuevo ministro de Defensa de la administración de Mauricio Macri”, apuntó el Intendente y paso seguido agregó que -ni bien llegó el funcionario nacional- pudo dialogar con él sobre la temática en cuestión durante varios minutos y “se logró avanzar en positivo”.

En ese contexto, el mandatario comunal informó que posteriormente “me delegó con la licenciada Lucía Aboud (jefa de Gabinete de Asesores de la Jefatura de Gabinete de Ministros),, quien gestionará una audiencia con los funcionarios competentes ante este escenario planteado.

Asimismo, Bertellys confía en que entre hoy y mañana podrá tener certezas de la fecha en la que se llevará a cabo la audiencia con el ministro de Defensa de la Nación Oscar Aguad.

“La idea es poder avanzar con este tema, que es un requerimiento de los operarios de FANAZUL, quienes tienen la incertidumbre de no saber su futuro laboral ni el de la fábrica”, señaló también el jefe comunal, quien remarcó que “queremos poner claridad a este requerimiento y, obviamente, vamos a acompañar a los trabajadores de FANAZUL en defensa de sus fuentes laborales”.

“Pudimos avanzar rápidamente”

En otro tramo de la charla mantenida con este matutino, Bertellys evaluó como “muy positivo” el encuentro que mantuvo con Marcos Peña.

“En un ámbito muy cordial pudimos avanzar rápidamente e ir puntualmente al tema. Y él con rapidez nos pudo decir de qué manera se podía avanzar. Ahora nos reuniremos con el Ministro de Defensa y de ahí seguiremos para abajo, razón por al cual después será el turno de conversar con el titular de Fabricaciones Militares. Pero seguramente los lineamientos políticos los tendrá Oscar Aguad”, subrayó el intendente Municipal.

Sobre el final de la entrevista Bertellys hizo hincapié en que continuará gestionando en torno a esta temática. “Seguramente el lunes (por hoy) ya tendremos alguna precisión acerca de los pasos a seguir. Y si no es así seguiremos insistiendo para que la reunión sea a la mayor brevedad posible”, concluyó el mandatario azuleño.

LA REUNIÓN DE BERTELLYS CON LOS TRABADORES DE FANAZUL

Tal como lo informara EL TIEMPO con anterioridad, el jueves pasado el intendente Hernán Bertellys recibió en su Despacho a los empleados de FANAZUL, quienes estuvieron acompañados por integrantes de la Comisión Directiva de ATE. En esa oportunidad, el jefe comunal -quien se encontraba junto al secretario de Gobierno, Alejandro Vieyra- escuchó el informe de los trabajadores, quienes le expresaron su “preocupación respecto al destino de Fabricaciones Militares”.

De acuerdo con lo informado, “uno de los principales reclamos es la falta materia prima para la producción, como el mantenimiento de las máquinas que tienen más de 70 años de antigüedad”. Bertellys en aquel momento se comprometió a gestionar una reunión “de manera urgente” con el actual Ministro de Defensa de la Nación, Oscar Aguad, encuentro que -luego de la conversación con Marcos Peña- sería posible en los próximos días.

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *