Hernán Bertellys: “Tenemos que tener un poquito de paciencia”

Hernán Bertellys y Alex Campbell cuando hablaron con EL TIEMPO al término del encuentro en Casa Rosada con el vicejefe de Gabinete de Ministros de la Nación.NACHO CORREA


Al término de la reunión que mantuvo con el vicejefe de Gabinete de Ministros Gustavo Lopetegui, el jefe comunal azuleño enfrentó los micrófonos de los medios que viajaron a cubrir la trascendente reunión en la Casa Rosada. “Hemos podido hablar de distintas posibilidades que trajimos y fuimos evaluado en el Comité de Crisis. También dejamos un trabajo muy importante que hicieron los técnicos y los trabajadores, que es un plan para FANAZUL. Vamos a estar a la espera de alguna devolución”, dijo Hernán Bertellys.
“Por otro lado –explicó– lo importante es trabajar en distintas cuestiones preventivas, como lo hemos dicho siempre, en la generación de fuentes laborales para Azul que nos hacen falta más allá de FANAZUL. En eso estamos contando con apoyo tanto de Nación como de Provincia, en este caso con el subsecretario de Gobierno Alex Campbell, que está acompañandome”.
El Intendente ratificó que pudo expresarle a Lopetegui la importancia de poder avanzar con la reapertura de la fábrica. “Por eso dejamos el plan estratégico. Tenemos que tener un poquito de paciencia para que nos hagan una devolución”, afirmó.
Cuando EL TIEMPO le pidió un mensaje para los fabriqueros, sostuvo: “Nosotros íbamos a esta reunión sin saber si iba a ser la primera y última; aparentemente no va a ser la última. Tenemos una luz de esperanza; siempre la tenemos, y vamos a luchar por cada uno de los puestos de trabajo”.
A continuación el titular del Ejecutivo azuleño cambió de temática y llevó la charla con los medios a una cuestión que le merece mayor simpatía, a la vez que se aparta del difícil presente de los obreros de FANAZUL.
“En la reunión surgió una buena noticia para Azul, que es la posibilidad de la exportación del frigorífico Azul Beef a China. El Gobierno nacional está trabajando para que esto sea posible y los frigoríficos van a tener la posibilidad de generar entre 300 y 400 puestos laborales. Creo que son buenas noticias, junto con lo que es la construcción de la autopista de la Ruta 3 y la apertura de las canteras. Hoy estamos pasando un momento duro pero nosotros vemos un futuro promisorio que no queremos que se empañe”, amplió.
Al comienzo de la entrevista Bertellys agradeció el acompañamiento de integrantes del Comité de Crisis y, sobre el final, insólitamente destacó la presencia de trabajadores de la planta de explosivos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. “Agradecemos la molestia que se han tomado para venir a acompañar”, indicó.
CAMPBELL: ¿QUIÉN PAGA EL DÉFICIT?
Alex Campbell fue el responsable de lograr que uno de los “segundos” que tiene Marcos Peña recibiera al intendente azuleño en la Casa Rosada, algo que a priori no tendría que ser demasiado complicado teniendo en cuenta la alineación en Cambiemos que tienen los tres estamentos: municipio-provincia-nación.
“Queremos agradecerle al Gobierno nacional por habernos recibido y quiero que sepan que tanto el intendente como todos los trabajadores, tienen el total apoyo de los gobiernos nacional y provincial para ver cómo se pueden no perder ninguna fuente de trabajo”, expresó el joven funcionario, quien remarcó: “Esa es la prioridad para nosotros y es lo que se ha charlado mucho en la reunión; así como se han generado muchos puestos de trabajo en Azul con la apertura de frigoríficos. No queremos que ninguna fuente de trabajo se pierda”.
A pregunta de un colega, Campbell aseguró que “la fábrica ha tenido un déficit enorme” y “creemos que es injusto para los argentinos un déficit de 2.500 millones de pesos en lo que es Fabricaciones”.
Consultado de si el déficit lo pagan los trabajadores, el representante de la administración de María Eugenia Vidal sentenció: “El déficit lo pagan todos los argentinos”.
 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *