EL INTENDENTE DE RECORRIDA POR EL SOL

Hernán Bertellys: “Vamos a dejar el barrio en condiciones”

Así lo expresó el jefe comunal al visitar ese sector de la ciudad, en el que -según indicó- se está llevando a cabo un “operativo” en el marco del cual se realizan “varias tareas a la vez”. “Estamos respondiendo al reclamo de los vecinos”, apuntó también. Por su parte, Jorge Palmisano, secretario de Obras Públicas, informó que se está trabajando en un programa que proseguirá en esa zona durante tres días y que el jueves tendrá continuidad en Villa Piazza Centro.

El subsecretario de Gobierno, Marcos Turón; el intendente Hernán Bertellys y el secretario de Obras Públicas, Jorge Palmisano, brindaron detalles acerca de las obras que se están llevando a cabo. El intendente Hernán Bertellys, acompañado por integrantes de su gabinete, recorrió ayer las diferentes obras que se están llevando a cabo en el barrio El Sol. FOTOS JOSÉ BERGER
<
>
El subsecretario de Gobierno, Marcos Turón; el intendente Hernán Bertellys y el secretario de Obras Públicas, Jorge Palmisano, brindaron detalles acerca de las obras que se están llevando a cabo.

En horas del mediodía de ayer, el intendente Hernán Bertellys -acompañado por integrantes de su gabinete- recorrió las diferentes obras que se están llevando a cabo en el barrio El Sol, ubicado en la zona Noroeste de Azul.

De la visita a ese sector de la ciudad participaron, entre otros, el secretario de Obras Públicas, Jorge Palmisano; el subsecretario de Obras y Servicios Públicas, Guillermo Giordano; y el subsecretario de Gobierno, Marcos Turón.

“Un gran operativo en el barrio El Sol”

En la oportunidad se brindó una conferencia de prensa en la que se dieron precisiones acerca de las tareas que se están desarrollando actualmente en ese sector de la ciudad, las cuales posteriormente tendrán continuidad en otras barriadas azuleñas.

En principio, Bertellys apuntó que se trata de “un gran operativo en el barrio El Sol. Estamos respondiendo al reclamo de los vecinos”.

Asimismo el mandamás local expresó que las obras se están realizando con fondos provenientes de las arcas del propio Municipio.

“Se está corrigiendo la gran mayoría de las calles, ahora tenemos que esperar que oree un poquito más para poder intervenir algunas de ellas, pero vamos a dejar el barrio en condiciones”, refirió el Jefe Comunal.

En idéntico aspecto Bertellys destacó que también se están efectuando tareas de poda y limpiezas de terreno. “Lo que va pidiendo el vecino es lo que estamos trabajando en estas obras, a las cuales nosotros llamamos operativos, porque son varias tareas a la vez”, dijo también el Intendente.

Plan de emergencia para distintas zonas de la ciudad

Por su parte, Jorge Palmisano informó que se está trabajando en un plan de emergencia por distintos sectores de Azul; puntualmente en el barrio El Sol se está desarrollando el arreglo de calles, la colocación de conductos pluviales, una poda correctiva y desmalezamiento de terrenos.

De igual forma, el secretario de Obras Públicas detalló que este programa continuará en esa zona durante tres días y que el jueves el operativo se trasladará a Villa Piazza Centro.

Palmisano además hizo hincapié en que el 20 de julio tendrá lugar una reunión con las comisiones vecinales y allí se acordará el plan de mantenimiento de 432 calles, el cual se realizará en un plazo de cuatro o cinco meses a partir de agosto.

Según informó el funcionario municipal, este operativo se llevará a cabo “en toda la ciudad, en todos los barrios, con un cronograma ordenado”.

Para finalizar, Marcos Turón subrayó que “de alguna forma, este trabajo es la materialización de todo el trabajo administrativo que se hace en el Municipio y que viene a satisfacer las necesidades de la gente”.

“POR EL MOMENTO VAMOS A SER CAUTOS”

En horas de la tarde de ayer, Luis Silva, referente barrial de El Sol, se refirió a las diferentes obras que se están llevando a cabo en ese sector de la ciudad.

“Por el momento vamos a ser cautos, porque recién han comenzado los trabajos”, señaló en el inicio de la charla con este medio. De todas formas indicó que ven al operativo “con buenos ojos y somos optimistas”.

A pesar de eso, Silva refirió que recorrió el barrio con otros vecinos durante la tarde de ayer y “en lo que respecta al arreglo de calles, han trabajado sobre charcos y no quedaron muy bien. Esperemos que no llueva en los próximos días porque sería un desastre”.

“Nos informaron que van a durar tres días los trabajos en El Sol, razón por al cual no queremos salir a decir mucho porque vamos a esperar que se cumpla ese plazo para tener algo en concreto”, remarcó.

Por otro lado, Silva también hizo alusión a una reunión que tuvo lugar la semana pasada en instalaciones de la CEAL con el objetivo de dialogar acerca del funcionamiento de la planta depuradora de esa entidad que se encuentra ubicada en el barrio El Sol.

“No fuimos recibidos por Roberto Rusciolelli -titular de al CEAL-, con quien nosotros esperábamos dialogar”, expuso Silva e inmediatamente agregó que en la oportunidad “nos comentaron los trabajos que vienen realizando en la planta depuradora y los proyectos que tienen previstos desarrollar”. “La verdad es que nos fuimos insatisfechos de la reunión porque no era la respuesta que esperábamos y al olor nauseabundo que causa tanto malestar en el barrio lo seguimos sintiendo”, expresó también.

Por último, el vecino del barrio El Sol resaltó que “vamos a gestionar ante todas las dependencias municipales que nos puedan ayudar en este sentido, como la Secretaría de Medioambiente. Y si es necesario vamos a tratar de hacer contactos con funcionarios provinciales porque el olor es insoportable, inaguantable”.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *