TURF

Hipódromo “estrellado”, pronóstico para el 6 de agosto

<
>

El calendario 2017 sitúa en ese domingo, uno de sus mojones más nutridos y significativos de su devenir: la realización de “Estrellas Azuleñas”, para los pura sangre inscriptos en la FEAR, y la disputa del clásico  “Aniversario Jockey Club de Azul”, antesala del inicio de la segunda Corona Cervantina.

Las autoridades del hipódromo de Azul siguen trabajando tiempo completo para promocionar e incentivar la actividad hípica en el interior de la provincia. Es así que para la cita del domingo 6 de agosto, en dicho circo hípico la carrera estelar será la disputa del clásico “Estrellas Azuleñas” (1.200 mts.), que está reservado para productos de 3 años inscriptos en la “Carrera de las Estrellas” de la FEAR.  Para el mismo se anotará el viernes 28 de julio.

Pero eso no es todo: ese mismo domingo se disputará el clásico “Aniversario Jockey Club de Azul” sobre 1.600 metros de recorrido, una prueba que puede verse como “La Previa” de la edición 2017 de la Corona Cervatina, que comenzará un mes más tarde sobre la misma distancia. Esta CC se compone de una serie de carreras por puntos, cuatro clásicos más esta carrera preparatoria, con importantes premios en la que podrán intervenir caballos de 4 años y más edad.

Carrera de las Estrellas    —

Para adquirir parte de la dimensión turfística que el festival de las Carreras de las Estrellas posee, y el lugar histórico que sostiene en el desarrollo de este deporte en el país, vale ofrecer al menos una somera descripción de sus orígenes y de su devenir hasta convertirse en una de las más atractivas citas “burreras” de cada año.

Carrera de las Estrellas es, desde 1991, uno de los puntos más importantes del calendario hípico argentino. Su prestigio le valió superar incluso algunas contingencias económicas del país y convertirse en una referencia para propietarios, criadores, jockeys y entrenadores, que tienen en cuenta especialmente la trascendencia de estas pruebas en el momento de evaluar las campañas de sus mejores caballos.

Esa es la principal razón por la cual el público asiste masivamente a cada reunión anual de las Carreras de las Estrellas. Los mejores ejemplares sangre pura de carrera, juntos, en todas las categorías, en una sola jornada, son una atracción imposible de resistir, una cita a la que no se debe faltar. Y esto alcanza a espectadores que no sólo son los habituales en el turf argentino.

La Fundación Equina Argentina (FEAR), organizadora de Carreras de las Estrellas, se inspiró en el formato de la Breeders’ Cup, de los Estados Unidos, una maravillosa idea que ya superó los 25 años y que suma en cada versión nuevas atracciones, hasta el punto de que ya ocupa dos días de competencias.

Segunda Corona Cervantina     —

La disputa de la segunda edición de la Corona Cervantina comenzará el domingo 10 de septiembre, con el “episodio 1” de una serie de 4: el clásico Festival Cervartino (distancia de 1.600 mts.) con $ 90.000 y 60 puntos para el vencedor. El segundo capítulo tendrá lugar el domingo 8 de octubre, con el clásico Bartolomé J. Ronco (1.800 mts.); $100.000 y 60 puntos al ganador. La tercera gema de la Corona se disputará el 12 de noviembre con el clásico Miguel de Cervantes Saavedra (2.000 mts.), con una recompensa de $125.000 y 80 puntos al vencedor.

La saga culminará el domingo 17 de diciembre, jornada en la que se dispute el clásico “Ciudad de Azul” (2.200 mts.). El que cruce primero el disco se llevará $150.000 y 100 puntos.

El ganador de la Corona Cervantina se adjudicará una bolsa de $50.000, en tanto que el monto del segundo será de $10.000 y el del tercero, $5.000. Y en caso que haya un solo ganador de la cuádruple corona, éste se llevará $200.000 extras.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *