TURF

Hipódromo local, carreras y mucho más

La segunda fecha de la Corona Cervantina tendrá lugar en el hipódromo local el domingo, con actividades para toda la familia y música en vivo, con la banda capitalina de cumbia “Fuera de Foco”.

HÉCTOR GARCÍA
<
>
HÉCTOR GARCÍA

El Hipódromo de Azul en adhesión al X Festival Cervantino, que se desarrolla en nuestra ciudad, planificó la Cuádruple Corona Cervantina. Esta dio comienzo el mes pasado, concretamente el 11 de septiembre, con el Clásico “Festival Cervantino”.

En esta oportunidad, el clásico se denominará “Bartolomé J. Ronco”, con una distancia de 1800mts., que va en aumento por cada clásico, es decir el de noviembre es de 2000 y el de diciembre de 2200 metros.

Por cada uno de los mismos, el hipódromo hace entrega de un premio, como también se otorga otro a los ganadores por la continuidad, de acuerdo al reglamento desarrollado a tales efectos. Estos clásicos son para caballos de 4 años y más edad.

Cada una de las carreras de la reunión se denominará con nombres de reconocidas personalidades de nuestra ciudad, excepto una que será en homenaje al Hipódromo con motivo de su aniversario.

Aniversario del Hipódromo

El domingo, el circo hípico cumple 102 años, por ello una de las carreras llevará el nombre “Aniversario Hipódromo de Azul”, puesto que se inauguró el 11 de dicho mes, por el año 1914.

Haciendo historia, para el día de la inauguración se corrieron 5 carreras, siendo los equinos ganadores: Viento en popa, Espigón, Saltarín, Chola y Menelik.

La concreción de este hecho trascendental para la vida social e hípica de nuestra ciudad se debió a un grupo de personalidades: David Maitland, Pablo y Germán Louge, César Reyes, Félix Etchepare, Alejandro Brid, Bernardo Naulé, Bernabé Vázquez, Manuel Campos, Luis Saint Germes, Díaz Yolde, Pedro Giraut, Armesto, Petruzzi, Berdiñas y Francisco Pourtalé.

El día de la inauguración la tribuna oficial se vio colmada por la presencia de muchas familias y las palabras alusivas estuvieron a cargo de Díaz Yolde, secretario del Jockey Club de Azul.

Remate

En horas de la mañana, el domingo, previo a las carreras, en las instalaciones del hipódromo, se realizará un importante Remate de Selección, de productos 2014, del Haras el Paraiso.

El mismo dará comienzo a las 11hs. a cargo de Juanchy Wallace, previa muestra de ejemplares a partir de las 10:30hs.

Simulcasting

En esta Reunión Hípica se implementará el simulcasting en dos carreras, a modo de prueba piloto, con el objetivo de implementar esta operatoria en todas las carreras, a partir de noviembre.

El Simulcasting es la transmisión simultánea, en directo, de las carreras en los Hipódromos más importantes y en las agencias de juego.

Obras

Continúan con las obras y las mejoras en la infraestructura. Luego de la colocación del alambrado olímpico que cerró el predio, se colocó un portón de ingreso frente a Villa Giammátolo y se ubicará otro por Avenida Mujica.

Se está realizando un acopio de arena para el correcto y continuo mantenimiento de las pistas y se renovaron sectores de la empalizada de la pista principal. Se adquirieron dos nuevos carros para el transporte de los residuos de la villa hípica.

Se continúan con mejoras que hacen a la gestión y al funcionamiento diario, como también con el desarrollo de un proyecto más amplio y a largo plazo, para la modernización de ciertas instalaciones.

Día de la madre y actividades para la familia

Con entrada libre y gratuita, el hipódromo propone nuevamente actividades para toda la familia. Ese domingo se conmemora el Día de la Madre y a modo de reconocimiento se les entregará una pequeña sorpresa a las mamás que asistan al hípico.

Habrá nuevamente peloteros, para que los más pequeños de la familia también tengan su espacio de diversión.

Funcionará el restaurante (con reservas al 15499460) y la cantina, ambos a cargo del chef azuleño Ariel Gallichio.

También el Bar Track “Che Malaka” con snacks, postres, helados, bebidas y diferentes productos para degustar.

Estarán presentes nuevamente los Artesanos y los Feriantes de nuestra ciudad, mostrando sus productos, con un paseo atractivo para los visitantes. Cáritas con su fin solidario ofrecerá platos dulces y cafetería.

El hipódromo cuenta además con espacios verdes cuidados, para disfrutar de un momento al aire libre y en familia.

Música en vivo con “Fuera de Foco”

Alrededor de las 16, se presentará un espectáculo musical de cumbia, a cargo de la banda capitalina “Fuera de Foco”. La misma tiene tres años de formación y los integrantes son en total diez, con dos vocalistas mujeres: Eugenia y Antonela.

La banda hará dos pasadas, entre carreras y ofrecerá un repertorio de cumbia en el que habrá temas propios.

Foto Club

El día de la reunión, varios miembros del Foto Club Azul participarán del evento tomando fotografías de la actividad, del público y de las carreras, con el objetivo de plasmar en imágenes el folklore del turf. En la próxima reunión, del mes de noviembre, nuevamente fotografiarán la jornada hípica, para realizar en la última carrera del año, en el mes de diciembre, una muestra en el Hipódromo.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *