AYER A LA TARDE

Hirieron a balazos a un joven y por el hecho fue aprehendido un albañil

El hecho donde un joven fue baleado había ocurrido en horas de la tarde de ayer en el Barrio Alfonsina Storni. Policías que concurrieron al lugar incautaron proyectiles que serían compatibles con un arma de fuego calibre 22. Por el caso, instantes después, fue aprehendido un albañil que hoy será llevado a Tribunales para ser indagado.
<
>
El hecho donde un joven fue baleado había ocurrido en horas de la tarde de ayer en el Barrio Alfonsina Storni. Policías que concurrieron al lugar incautaron proyectiles que serían compatibles con un arma de fuego calibre 22. Por el caso, instantes después, fue aprehendido un albañil que hoy será llevado a Tribunales para ser indagado.

Al acusado lo van a indagar hoy en Tribunales. El ilícito que se le imputa ocurrió en el Barrio Alfonsina Storni, en la plaza que está en Tiro Federal y Rauch. La víctima fue trasladada al Hospital Pintos por las lesiones que presentaba en una de sus piernas a causa de los disparos que recibió.

Un joven de 19 años resultó herido a balazos durante un hecho ocurrido ayer a la tarde en el Barrio Alfonsina Storni de esta ciudad, episodio que instantes después derivó en la aprehensión del presunto agresor, que se movilizaba en un automóvil que fue incautado por personal policial ligado a la investigación del caso.

El herido fue identificado por fuentes policiales como Leandro Gastón Díaz, quien fue atendido en el Hospital Pintos, desde donde anoche se había retirado por decisión propia, según señalaron voceros del centro asistencial municipal.

El acusado de dispararle con un arma de fuego que al menos hasta ayer no había podido ser hallada fue identificado por la Policía como Alejandro David Martino, un albañil de 39 años que fue arrestado instantes después a ocurrido el ilícito que ahora se le imputa.

El hecho que ahora se investiga a través de un sumario penal en una Fiscalía con sede en los Tribunales de Azul, se produjo ayer minutos después de la hora 15 en Tiro Federal y Rauch.

De versiones de testigos referidas a la Policía, la víctima se encontraba en la garita de la plaza ubicada en ese sector del barrio, conocido también como “120 Viviendas”, cuando aparecieron en el lugar dos sujetos en un automóvil Volkswagen Senda de color gris.

El rodado era conducido por el albañil que después fue aprehendido, quien al parecer descendió del vehículo y tras mantener un breve diálogo con el joven le apuntó con un arma de fuego.

Un primer disparo con el arma apuntando al pecho del joven no se efectuó, lo que hizo que se diera a la fuga e instantes más tarde resultara herido, al menos de un balazo, en una de sus piernas.

Teniendo en cuenta los proyectiles que fueron recogidos posteriormente en el lugar por la Policía, habría sido un revólver calibre 22 el utilizado por la persona que efectuó los disparos.

Instantes después a registrada la agresión -y mientras Díaz permanecía internado en el Hospital Pintos- policías de la DDI Azul, Comando de Patrullas y del Gabinete de Investigaciones de la Seccional Primera aprehendieron al albañil acusado ahora de haberle disparado al joven.

El vehículo fue interceptado por la Policía en Tiro Federal entre Constitución y Malvinas de Villa Piazza Norte, en momentos que lo conducía Martino, aunque cuando fue arrestado y el Senda incautado no pudo ser hallada el arma de fuego utilizada instantes antes para dispararle a Díaz.

También ayer se procuraba identificar al sujeto que acompañaba al ahora acusado de balear al joven.

Versiones de testigos recabadas por la Policía con relación a los motivos por los cuales Díaz resultó herido señalaban que Martino sospechaba que el joven le había sustraído algunos lechones, ya que el albañil se dedica también a la crianza de porcinos.

 El dato

 En la causa penal que se inició tomó intervención la UFI 1 que está a cargo de la Dra. Neli Rosas. Ese sumario está caratulado en principio como “lesiones agravadas por el uso de arma”. Martino permanecía anoche en la comisaría primera privado de la libertad en carácter de aprehendido. Había sido previsto que hoy a la tarde lo llevaran a Tribunales para ser indagado por el ilícito se le imputa.

TIENE 25 AÑOS

Era grave el estado de un joven que  ayer fue herido con un arma blanca


El hecho se produjo alrededor de la hora seis en Jujuy y Amado Diab. La víctima estaba internada en el Hospital Pintos y su estado era crítico. Un sujeto que ya está identificado atacó al joven con un arma blanca de fabricación casera. En el marco del mismo incidente, ocurrido cerca de una casa donde se estaba celebrando un cumpleaños, a un hombre le provocaron un corte con un trozo de una botella de vidrio y también anoche estaba internado.

Un joven y un hombre permanecían anoche internados en el Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos” con heridas de diferente consideración, después de que resultaran lesionados -el primero de ellos con un arma blanca y el otro con el trozo de una botella de vidrio- en inmediaciones de una vivienda del Barrio Plaza Oubiñas de esta ciudad, lugar donde en las primeras horas de ayer se estaba celebrando un cumpleaños, informaron fuentes policiales ligadas a la investigación de este hecho.

Hasta anoche se procuraba dar con el sujeto que le provocó las lesiones al joven y habría participado también en la agresión al hombre, aunque hasta el cierre de esta edición no había sido posible ubicarlo.

En el marco de esa investigación que se está llevando adelante, contando con versiones de diferentes testigos uno de los implicados en estos hechos ya estaba identificado por parte de la Policía.

Una de las víctimas, la que presentaba las lesiones de mayor gravedad, permanecía internada en la sala de Terapia Intensiva del Hospital Pintos.

En el centro asistencial municipal el joven tuvo que ser operado a causa de dos heridas que le fueron provocadas con lo que sería un arma blanca de fabricación casera, tipo “faca”, empleada por ese presunto agresor que después fue identificado.

Fuentes policiales y del propio hospital lo identificaron como Julio Enrique Martín, de 25 años.

De acuerdo con lo constatado por los médicos que lo atendieron, el joven fue trasladado al hospital cuando ayer era alrededor de la hora seis, presentando heridas de arma blanca en el tórax y el abdomen, lesiones consideradas de carácter grave por “poner en peligro su vida”.

En tanto, el hombre que resultó también herido en el marco de estos incidentes y que anoche permanecía en el Hospital Pintos fue identificado por la Policía como Claudio Andrés Frúgoli, de 35 años.

En su caso, era quien había sido agredido con un trozo de una botella de vidrio.

Frúgoli habría llegado por sus propios medios al hospital minutos antes a que se registrara la otra agresión, presentando un corte importante a la altura del cuello producto de ese ataque del que resultara víctima, efectuado -según testigos señalaron a la Policía- con el trozo de una botella de vidrio.

Un cumpleaños

Las averiguaciones llevadas a cabo por los investigadores en cuanto a las circunstancias que derivaron en estos hechos indican que en las primeras horas de ayer varias personas estaban en una vivienda situada en Jujuy entre Amado Diab y Corrientes celebrando un cumpleaños.

En principio, un grupo de varones que concurrieron a ese domicilio comenzó a incitar a Frúgoli, quien evitó responder a esa provocación y salió a la calle.

En esas circunstancias, ya fuera de la vivienda, el hombre fue atacado a trompadas. Durante la agresión, además, lo hirieron entre el cuello y la cara con una botella rota de vidrio, lo que se tradujo en que posteriormente concurriera al hospital para ser asistido, según indicaron los voceros de seguridad.

Instantes más tarde, ese mismo grupo de varones que instó a pelear al primero de los heridos mencionados hizo lo propio con Martín, ni bien llegó a esa casa donde se estaba celebrando este cumpleaños, luego de que había ido a comprar unas cervezas.

El joven fue atacado también en la calle, en la intersección de Jujuy y Amado Diab, resultando con esas lesiones graves a causa de al menos dos puñaladas que recibió por parte del agresor, que portaba un arma blanca tipo “faca” con una hoja de aproximadamente unos diez centímetros.

El dato

Personal policial del Comando de Patrullas, Seccional Primera y DDI intervino en la investigación que se inició por lo sucedido en Plaza Oubiñas. Anoche se procuraba dar con el paradero del sujeto sindicado como el autor de las agresiones con el arma blanca al joven, el único que por el momento estaba identificado. Se procuraba determinar también si fue quien atacó al otro herido, aunque las primeras versiones señalaban que, si bien formaba parte del grupo de agresores, no habría sido él sino otro sujeto el que lastimó al hombre con el trozo de una botella de vidrio.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *