BALANCE ANUAL DEL PERONISMO 26 DE JULIO

Historia, identidad y futuro

Algunos de los integrantes del Peronismo 26 de Julio, reunidos en el Espacio Cultural Pedro “Paisano” Frías.
<
>
Algunos de los integrantes del Peronismo 26 de Julio, reunidos en el Espacio Cultural Pedro “Paisano” Frías.

Los integrantes del Peronismo 26 de Julio, a través de las distintas expresiones que lo conforman (Espacio Cultural Pedro “Paisano” Frías, Red Gesol y Centro de Estudios Históricos y Políticos Dardo Cabo) hicieron un balance de las distintas actividades y manifestaciones  realizadas  durante el año 2016. Las consideraciones finales fueron las que se detallan a continuación:

-Promoción permanente de la economía social (microcrédito, Monotributo y apoyo a emprendedores).

-Entrega de útiles escolares a autoridades del Centro Catequístico y Misionero Santa Teresita del Niño Jesús en el Barrio Villa Piazza Norte.

-Fines II: Inicio y continuidad del programa en las distintas sedes. Liga de Fútbol de Azul, Centro Catequístico Santa Teresita, Club Estrellas de Juventud, A.U.A, Escuela N° 13, O.N.G  Ecos de mi Pueblo de Cacharí, Escuela N° 17 y Espacio Cultural Pedro “Paisano” Frías.

-Entronización de la Virgen de Luján en la Plaza Juan Manuel de Rosas (La Tosquera), completando la obra que se inició con el Pasaje Pedro “Paisano” Frías. Hubo una masiva concurrencia de vecinos y, en el marco de la misma actividad, se realizó una paella solidaria a cargo de la Hermana Covadonga.

-Jornada Nacional, Memoria, Verdad y Justicia en la Plaza San Martín.

-Viaje a Roma: Visita por parte de un integrante de la agrupación al Vaticano, llevando el proyecto y fotografía de la entronización de la Virgen de Luján en la plaza La Tosquera.

-2 de Abril: Participación y acompañamiento de compañeros del Peronismo 26 de Julio y del Centro de Estudios Dardo Cabo con ofrenda floral, en el acto por los caídos en la guerra de Malvinas.

-Entrevista Diario El tiempo: Memoria, Verdad y Justicia. Julio y Pedro “Historia de amistad, fútbol, y militancia”.

-Derechos Humanos: Charlas en Escuelas Secundarias y constitución de un grupo de trabajo para la  promoción de los Derechos Humanos de personas con discapacidad.

-Visita del Profesor Peter J. Baird, del Partido Demócrata, al Espacio Cultural Pedro “Paisano” Frías.

-25 de Mayo, Día de la Patria: Inauguración del horno de barro comunitario en el Barrio Villa Piazza Norte con una importante concurrencia de vecinos.

-Capacitación y elaboración de panificados con grupo de mujeres del Barrio Villa Piazza Norte a cargo de un maestro panadero.

-1ro de Julio: Encuentro en el Espacio Cultural Pedro “Paisano” Frías en conmemoración del aniversario del paso a la inmortalidad del General Juan Domingo Perón con una gran concurrencia de compañeros, familiares de militantes y representantes de distintos sectores del Peronismo de nuestra ciudad.

-Bicentenario de la Independencia: Curso de elaboración de pastas caseras en el Barrio Villa Piazza Norte a cargo de un docente del Centro de Formación Profesional N° 401.

-Ante la decisión del jefe comunal de integrarse a las filas de Cambiemos, los compañeros de la 26 se retiran de la gestión municipal.

-26 de Julio: Distinción a compañeros de probada lealtad peronista, que consistió en visitarlos en su propia casa y barrio. En la ocasión, se distinguió con una placa a Armando  José “Papelito” Rodríguez en cercanías del Barrio Carús, y a Rosa Blanca De La Canal en el Barrio Villa Piazza Centro.

-Cine y elaboración de tortas fritas en el Barrio Villa Piazza Norte para finalizar las vacaciones de invierno, con amplia participación de niños y vecinas.

-Festejo del Día del Niño en el barrio La Tosquera (Plaza Juan Manuel de Rosas-Pasaje Pedro “Paisano” Frías) con la concurrencia de más de 500 vecinos bajo el lema “Los únicos privilegiados son los niños”.

-Homenaje: Compañeros de la agrupación viajaron a la Basílica de Luján a rendir homenaje a los héroes del Operativo Cóndor en Malvinas, en el mismo lugar donde se encuentra una de las 7 banderas que enarbolaron los cóndores Peronistas.

-Participación en la manifestación contra la violencia de género en el marco del 1er Paro Nacional de Mujeres.

-17 de Octubre: Acto en conmemoración del Día de la Lealtad Peronista en el Espacio Cultural Pedro “Paisano” Frías colmado de compañeros. Se distinguió con una plaqueta a representantes de la Confederación General del Trabajo de diferentes gremios locales, a ser  exhibida en la sede de la C.G.T  local.

-Espacio Cultural Pedro “Paisano” Frías: entrega de distinción a instituciones deportivas participantes de la Olimpiada del Club Velocidad y Resistencia.

-10 de Noviembre: Festejo del Día de la Tradición y entrega de bandera de ceremonias en el Jardín de Infantes N° 917 del barrio La Tosquera.

-17 de Noviembre: Torneo comercial de fútbol “Copa Día del Militante Pedro ‘Paisano’ Frías”. Cancha y polideportivo Club San Martín.

-Acto de Egresados Plan Fines II en instalaciones del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 2, que contó con la presencia de autoridades regionales que coordinan dicho Plan, representantes de SUTEBA y de las instituciones comprometidas con el programa. Acompañaron más de 300 personas, entre familiares y amigos, de los más de 60 egresados.

-Navidad en La Tosquera. Proyección de corto navideño, participación del coro y visita de Papá Noel en la Gruta de la Iglesia Nuestra Señora de Lourdes, junto a la Madre Covadonga y su equipo de trabajo.

-Se destacó que el 1° de Julio se realizó, junto con sus familiares, un sentido reconocimiento “a compañeros que nos dejaron tempranamente”, como Carlos “Manzana” Mandagarán, Marita Corvino, Ricardo “Calalo” Berdiñas, “Pepa” Calcagno y Carlos “Indio” Vázquez, todos ellos militantes Peronistas que sobresalieron en sus actividades y ámbitos naturales en los que desarrollaron su práctica social, restando aún para el 2017 cumplimentar la segunda parte de la propuesta comprometida.

 

“GOBERNAR ES DAR TRABAJO”

“Gobernar es dar trabajo”, dijo Juan Domingo Perón. “Esa es nuestra inspiración, la que nos ha guiado a estar junto a los trabajadores cuando se los reprimió; cuando peligraron sus fuentes laborales; cuando recibimos en nuestra casa a representantes de la Confederación General del Trabajo; en la promoción de la economía social y el apoyo a los emprendedores, como así también cuando acompañamos las movilizaciones y reclamos locales de los distintos sectores postergados en sus derechos. Todas estas actividades dan muestra de una línea de identidad, coherente y referenciada en los mejores ejemplos de la historia de nuestro movimiento. Con las convicciones de siempre y un alto compromiso con nuestra comunidad, impulsamos políticas vinculadas al trabajo, la educación y al desarrollo comunitario; ese es nuestro aporte”, se indicó desde el espacio que lidera Julio Varela.

Y agregaron: “El 2017 nos encontrará trabajando por nuestra ciudad, junto con las instituciones deportivas, gremiales, religiosas, educativas y sociales, continuando con los programas y actividades e impulsando nuevas propuestas. Insistimos una vez más, que junto con la experiencia adquirida, es necesario apostar a la renovación de los cuadros políticos  con el objetivo de trabajar por la Unidad de todos los sectores del movimiento, empeñados en construir una alternativa convocante”.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *