Hogar de Ancianos “Ernestina Darhanpé de Malere”

Desde hace años se sabe de las situaciones complejas en cuanto a lo económico que viene atravesando el Hogar de Ancianos “Ernestina Darhanpé de Malere”. Pero, a pesar de eso, dentro de sus paredes eso no se nota pues las carencias que pueden tener se tratan de suplantar con una mayor cuota de cariño, afecto, hacia los abuelos que están allí. Ellos se sienten contenidos, bien atendidos y dentro de sus posibilidades tratan de conservar su calidad de vida.

Por otro lado están los responsables en la conducción de este hogar, que por espíritu de solidaridad hasta arriesgan su patrimonio personal para que el mismo siga funcionando con la misma consigna de siempre: que los abuelos estén lo mejor posible, contenidos, limpios, bien alimentados.

Estas personas que golpean puertas y nadie se las abre, que no poseen ningún tipo de ayuda estatal y la única manera de subsistir es con la ayuda de la sociedad. Y gracias a ello están sobreviviendo. La quieren y luchan por la permanencia de la institución.

Dos mujeres del PRO, el partido político que impulsó la candidatura a Presidente de la Nación de Mauricio Macri, y que forma parte de la alianza Cambiemos en la actualidad, expresaron que están trabajando para proponerle beneficios a la comunidad y en esta oportunidad pensaron en una institución muy querida para toda la sociedad, el Hogar Malere. De hecho se conocen ya las necesidades que tienen y la situación por la cual está atravesando. Así que nosotros decidimos hacer nuestro aporte siempre trabajando y contribuyendo para subsanar ello.

Por eso quisieron hacer un desfile-show, y lo recaudado destinarlo al Hogar de Ancianos. Esa es la razón por la cual muchos comercios apoyaron, otros participaron, y mucha gente concurrió, y consumió.

Seguramente si el desfile no hubiera tenido esa finalidad benéfica no se hubieran superado las expectativas en cuanto a capacidad y en lo recaudado por la cantina.

Y para el Hogar de Ancianos Malere es el ingreso de unos pesos más que servirá para garantizar la comida de un día para las personas que están habitando en ese lugar. Quiere decir que con este tipo de ayuda, no se soluciona ni es un paliativo importante para superar la situación económica que está padeciendo. En cambio las mujeres del PRO, si verdaderamente están trabajando para proponerle beneficios a la comunidad y en esta oportunidad pensando en una institución muy querida para toda la sociedad, podían ayudar, no utilizando el nombre de una institución prestigiosa para un evento, sino gestionando un subsidio permanente para que se pueda regularizar la situación económica del Hogar y también brindarle más beneficios a los que lo habitan. O bien abriendo puertas para que sean recibidos y escuchados sus autoridades por parte de los funcionarios del Gobierno provincial y nacional.

El Hogar de Ancianos Ernestina Darhanpé de Malere tiene necesidades económicas, como así también el Hogar de chicas del Buen Pastor, el Sagrado Corazón de Jesús, y muchas entidades más que trabajan a favor de la niñez, de la ancianidad y de los discapacitados. Existe un hogar para estos últimos que no se puede poner en funcionamiento porque no tienen presupuesto.

Si realmente la mujeres del PRO quieren trabajar para conseguir beneficios para la comunidad de Azul, no es organizando eventos de este tipo sino gestionando.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *