HOMENAJE A SPINETTA

 

<
>

El 23 de enero, pero de 1950, nació en la ciudad de Buenos Aires uno de las personas que cambió para siempre el modo de hacer música en nuestro país, Luis Alberto Spinetta.

Desde el año pasado, se conmemora en Argentina el Día Nacional del Músico. A fines del 2014, fue aprobada por la Cámara de Senadores la ley que determina que la fecha de nacimiento del “Flaco”, 23 de enero, conmemore durante 24 horas a todos los intérpretes y compositores del país.

El Flaco murió el 8 de febrero de 2012 y cumpliría 66: a casi cuatro años de su muerte, su legado musical y su memoria siguen siendo recordados con diversas acciones en todo el continente.

En este marco, el próximo sábado 23 de enero, a las 20:30 en el Cantoncillo de Santa Margarita -calle Bolívar y De Paula-, se celebrará el Día Nacional del Músico bajo el título “Algunas Músicas de Spinetta”.

En la ocasión, María Inés Maddio en voz y Benjamín Rampoldi en teclado interpretarán temas del músico y poeta porteño y, además, Charly Martínez leerá textos sobre este grande de la música argentina.

Con una entrada libre y gratuita se llevará a cabo este evento con buena música para disfrutar al aire libre en un espacio poco usado frecuentemente.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *