EL JUEVES

Homenajes en el Día de la Mujer

En el marco de este día, la municipalidad de Azul organizó una velada llamada “Las mujeres en el arte” en donde se dieron distinciones representantes de distintas disciplinas de nuestra ciudad.

El viernes, en el Día Internacional de la Mujer, se llevó a cabo en el Teatro Español una actividad homenaje a las Mujeres en el Arte.
LUCAS TEDESCO


En el día de la Mujer se llevó a cabo organizado por la Municipalidad de Azul anoche en el Teatro Español, se realizó el homenaje por el Día Internacional de la Mujer. La velada comenzó con la proyección de un video de Eduardo Galeano, seguido por la presentación de la entrevista a Thelma Locino, quien posteriormente interpretó dos temas musicales en el piano, una de sus grandes pasiones desde los 16 años.
Para continuar, se proyectó la entrevista a Ana María de Benedictis, quien durante toda su vida intercaló su amor por las leyes y por las letras, fue así como se convirtió en una de las escritoras más reconocidas de nuestra ciudad. Antes de recibir el diploma y las flores, leyó “Pasos”, uno de sus cuentos emblemáticos.
En tercer lugar, Sandra Forte, con una de las voces del tango más reconocida a nivel nacional, interpretó “Honrar la vida” y dedicó el homenaje a todas las mujeres presentes y a su compañero de vida.
Luego, llegó el turno de la entrevista de la profesora de danza Cristina Sabella. Luego de la proyección, su hija Ximena Gallicchio, junto a profesores de su instituto de danza, interpretaron un tema en homenaje a todas las mujeres.
Por último, Rosmarí Álvarez Frigerio presentó uno de sus cuadros y comentó al público presente el amor que siente por el arte.
Para cerrar la jornada, la payadora Marta Suint se refirió a las cinco azuleñas y les dedicó sus composiciones.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *