CARTAS DE LECTORES

Honestidad

Hace 50 años vivimos en nuestra República un atropello gravísimo cometido por militares y civiles cuando fue sacado a la calle a empujones de la Casa Rosada el médico y Presidente de la Republica Don Arturo lllia. Como gran resumen se puede decir que fue debido a su honestidad.

Tenía conceptos bien claros, de cómo debían ser las relaciones entre las empresas privadas con el Estado Nacional, de ahí es que surgió el problema con las compañías extranjeras petroleras; también tenía bien claro la Salud Pública y de ahí el rechazo que tuvo su Ley de Medicamentos, por la cual impedía a las empresas extranjeras que vendieran las drogas en el país con beneficios extraordinarios; esta ley ponía límites a las empresas extranjeras que importaban sus drogas a un precio 10 veces mayor que el valor internacional y por lo tanto el valor de los medicamentos en la Argentina era mucho más elevado que en el resto del mundo.

También los grandes Sindicatos afiliados a la CGT sabían que el Gobierno del Dr. Illia no iba a admitir ningún acto deshonesto en sus respectivas organizaciones y por ello se pusieron en su contra utilizando todos los medios posibles de acción (huelgas) y económicos (a través de una publicidad mal intencionada).

Su concepto de la función pública y el trabajo de los empleados públicos era clarísimo, debían ser tan eficientes como los empleados de las empresas privadas y sobre todo disminuir su cantidad al mínimo necesario.

Las palabras tan usuales actualmente como coima violencias de cualquier tipo, reintegro a funcionarios por sobreprecios, licitaciones fraudulentas, no se leían en los diarios ni se escuchaba en la televisión como actualmente son temas que permanentemente son tratados por todos los medios de comunicación.

Sus conceptos respecto al Poder Judicial eran clarísimos y así lo manejaba el Poder Ejecutivo: independencia y autonomía. Los que tratamos de ser honestos lo homenajeamos y valoramos su gestión. Es bueno que se lo recuerde por esta gran virtud hoy tan dejada de lado: Honestidad

 

Ing. Agr. Armando M. Romat

 

¡Deja un Comentario!

1 Comment

  1. Marcos

    julio 4, 2016 at 9:49 am

    Peronismo sin Fronteras? Peronismo sin honestidad, es lo que tenemos hoy.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *