EN PLENO AVANCE

Hospital de Niños de Azul: las teleconsultas son una realidad

Recientemente se instaló el equipamiento necesario y ahora, desde el efector local, ya se están haciendo interconsultas  por este medio con el Hospital Garrahan y otros efectores que forman esta red. El miércoles hubo una capacitación.

Los referentes de la oficina de Comunicación a Distancia con el capacitador del Ministerio de Modernización, Diego Gómez y el director del efector Dr. Augusto Carella.
<
>
Los referentes de la oficina de Comunicación a Distancia con el capacitador del Ministerio de Modernización, Diego Gómez y el director del efector Dr. Augusto Carella.

El miércoles pasado estuvieron en el Hospital Materno Infantil “Argentina Diego” integrantes del Ministerio de Modernización brindando una capacitación a los agentes que están a cargo del programa nacional Telesalud Pediátrica.

Desde el efector local ya se están haciendo interconsultas  por este medio.

Los referentes médicos locales de la oficina de Comunicación a distancia son la Dra. María Cecilia Goñi (Pediatría) y la Dra. Nazarena Sabelli (Tocoginecología); la referente administrativa es la Lic. Silvia Tucci y referente técnica es la ingeniera Marcela Comerio.

Además, ese día desde el efector local se participó de las jornadas nacionales de Telemedicina en el Garrahan.

Las teleconsultas virtuales del Hospital de Niños y el hospital de referencia nacional ya son una realidad y por este motivo se acondicionó una oficina con el equipamiento adecuado que permite las consultas con especialistas sin mover al paciente y evitando que tengan que salir a la ruta en ambulancia.

Telesalud fue desarrollado por los ministerios de Salud y Modernización, junto con ARSAT, el Garrahan y otros hospitales de la red y ya está instalado en el Hospital de Niños de Azul.

Con nuevas herramientas tecnológicas, infraestructura y conectividad, el programa brinda asesoramiento médico, ya que se pueden realizar teleconsultas en tiempo real de calidad, a través de consultorios virtuales.

Además, mediante esta plataforma no sólo se pueden comunicar con el Garrahan, sino con hospitales de todo el país.

Esta nueva herramienta tiene tres utilidades: teleconsultas por pacientes, tele-educación por las capacitaciones que se pueden hacer a distancia y telegestión de trámites atinentes a agilizar los tratamientos médicos.

ACTUALIZACIÓN EN INMUNIZACIONES

Por otro lado, desde la institución anunciaron ayer que el próximo viernes 8 de septiembre se realizará en el Hospital de Niños una jornada de actualización en inmunizaciones.

Se abordará en la oportunidad el tema de las vacunas meningocóccicas y las de HPV. También la vacunación en el embarazo.

La capacitación estará a cargo de la Dra. Angela Gentile, que es médica pediatra, infectóloga y se desempeña como jefa del Servicio de Epidemiología del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez de Ciudad de Buenos Aires.

Además, la profesional fue presidenta de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) de 2015 hasta 2017.

Asimismo, es miembro de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CONAIN) y de la Sociedad

Latinoamericana de InfectologÍa Pediátrica (SLIPE).

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *