Hoy, cine alemán en el Círculo Médico

Hoy en el Círculo Médico a las 20 horas se proyectará “Bagdad Café” (1987) con entrada libre y gratuita. Jasmin y su marido son turistas alemanes que atraviesan el desierto de Mojave, en California. Uno de los paisajes más desoladores del planeta es el escenario que los encuentra en plena crisis matrimonial: se detestan y eso lo sabemos desde el primer momento que los vemos. Cuando queda sola en medio de la carretera, su vida da un vuelco total: caminado llega hasta un bar en estado caótico donde sus habitantes forman una fauna de personalidades extravagantes, todos capitaneados por la estricta y combativa Brenda, una mujer para tener en cuenta…si no se quiere tener problemas.

“Bagdad Cafe” forma parte de un puñado de films alemanes dirigidos por Percy Adlon (1935) que tuvieron mucha repercusión entre 1985 y 1989. Junto a “Sugarbaby” y ” Rosalie va de compras”, este film compone el citado triangulo de comedias exitosas de su época, que lucen hoy como tres joyas que evocan los cambios de aquella década. Las tres fueron actuadas por la misma actriz, la enorme Marianne Sagebrecht (1945), alemana como el realizador y que tiene una larga carrera a sus espaldas iniciada en 1980 y poco conocida fuera de los films citados. Mujer robusta, de enormes ojos claros, su figura sigue provocando la atención de los espectadores.

República Federal Alemana/ Director: Percy Adlon/ Intérpretes: Marianne Sagebrecht, CCH Pounder, Jack Palance, Christine Kauffman / Color/ En alemán e inglés con subtítulos en castellano / Duración 1 hora 35 minutos.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *