HOY: CINE EN EL MUSEO

Hoy a las 20.00 se proyectará en el Museo López Claro con el auspicio de la Asociación Amigos del Museo López Claro y un precio de $ 25 para socios y $ 40 para público general, un nuevo film dentro del Ciclo de Cine de las Islas Británicas.

“Lunas de Hiel” (1992) es el título de uno de los mayores logros en la carrera de Roman Polanski, uno de los grandes cineastas activos de la Generación de los 60. Autor de una de las obras mas personales desde entonces al presente, el director recrea en esta película las obsesiones que han marcado su trayectoria: una vez mas, la parte mas oscura de la naturaleza humana. Sus personajes son seres enfrentados a situaciones extremas a causa del amor, la pasión y el odio, tres niveles básicos para el creador a la hora de diseñar sus criaturas.

A bordo de un crucero por el Mediterráneo, Fiona y Nigel, ingleses y representantes de los valores más conservadores de la sociedad, tienen un encuentro con dos pasajeros que cambiará el rumbo de sus monótonas vidas: la deslumbrante y perturbadora Mimí, francesa veinteañera y su lisiado esposo, el no menos turbulento Oscar. El encuentro entre los dos hombres, testigo uno del relato del otro, será el espacio donde se desarrolla una historia que habla de lo que mas callamos: el lado mas complejo y oscuro de nuestra personalidad, a veces expuesto y muchas, reprimido…

Interpretada por Peter Coyote, Hugh Grant, Emmanuelle Seigner y Kristin Scott Thomas con música de Vangelis y fotografía de Tonino Delli Colli.

Duración 130 minutos.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *