SERGIO CAMAROTTE BRINDÓ DETALLES DE LA OFERTA EDUCATIVA

Hoy comienza la inscripción de los talleres que se dictarán en La Criba

Además habrá espectáculos el fin se semana. El viernes estará Quique Ferrari junto a Pablo Passini, Nicolás Tigre y Colo Maddio y el sábado Paula Villamayor acompañada por los tambores Orún Aiyé y Mary Andía. 

Sergio Camarotte dialogó con EL TIEMPO y habló sobre los talleres que se ofrecerán este año y anticipó los espectáculos del fin de semana.

ARCHIVO EL TIEMPO Paula Villamayor Grupo se estará presentando en el Espacio Cultural La Criba este sábado a las 22 horas.
<
>
Sergio Camarotte dialogó con EL TIEMPO y habló sobre los talleres que se ofrecerán este año y anticipó los espectáculos del fin de semana. ARCHIVO EL TIEMPO

Este año La Criba cumple 11 años y 11 serán los talleres que se dictarán en el Espacio Cultural, que variarán en un sin fin de disciplinas artísticas. Además, el viernes y sábado a las 22 horas habrá espectáculos musicales. El primero de los días actuará Quique Ferrari junto a Nicolás Tigre, Pablo Passini y Colo Maddio. En tanto el sábado Paula Villamayor hará lo propio

Para saber más sobre estas propuestas EL TIEMPO dialogó con el coordinador de La Criba, quien especificó detalles.

En primer lugar contó que “arrancamos la inscripción de los talleres a partir del miércoles (por hoy) de 18 a 22 horas y será de lunes a viernes. Los costos son accesibles y las clases comienzan el lunes 13 de marzo. La mayoría de ellos serán dictados a la tarde”.

Enumeró “teatro para niños, adolescentes y adultos, guitarra, acordeón a piano, canto, teclado, fotografía, pintura, flamenco fusión, cine y reflexión y diseño de bolsos y carteras. Este último se modificó porque el año pasado era diseño de indumentaria y este año es diseño de bolsos y carteras”.

Con relación a las expectativas para este año, Camarotte expresó que “van funcionando cada vez mejor, año a año y siempre lo que pasa es que a medida que se dictan los talleres la gente se va enterando y les gusta y al año próximo se suma más gente, en todos los talleres pasa lo mismo”.

Consultado sobre la matrícula promedio dijo ser de 300 alumnos entre todos los talleres.

Actividad para el fin de semana

Por otra parte especificó que “este fin de semana habrá dos espectáculos en La Criba. El viernes a las 22 horas estará Quique Ferrari con Nicolás Tigre con Pablo Passini y Colo Maddio haciendo temas propios. Se reúnen especialmente para esta ocasión, si el clima lo permite lo hacemos en el patio”.

Continuó que “mientras que el sábado a la misma hora que el viernes, estará Paula Villamayor Grupo con los Tambores de Orún Aiyé y Mary Andía estará haciendo danza”.

Por último precisó que “así que si bien en enero tuvimos un recital de música a cargo de Derrocados de Tierra del Fuego, la semana pasada hubo teatro el viernes que agradecemos al público que acompañó, y pedimos disculpas que hubo gente que se quedó afuera. Estuvo la puesta en escena de “Casi un feliz encuentro” de Griselda Gambaro y contó con la actuación de Claudia Mac Auliffe y Sonia Novello.

De esta manera comenzó la actividad en La Criba”.

TALLERES 2017

Lunes

Diseño de bolsos y carteras, Martina Cardelino de 14 a 16 o 16,30 a 1830

Acordeón Juan Carlos Latini de 19 a 20 horas.

Flamenco Fusión Mary Andia De 19 a 20,30.

Martes

Pintura Laura Andersen de 15a 17 o de 18 a 19.

Fotografía Digital Agustin Minaberrigaray  de 15 a 17 o de 17,30 a 19,30

Canto Adultos Elizabeth  Alvarado  de 19,15 a 22 horas.

Miércoles

Guitarra Juan bautista Gonzalez 17,30 horas.

Teatro Adultos Sergio Camarotte 21,15 horas.

Jueves 

Teclado Luis Jiménez  de 18 a 20 horas.

Viernes

Canto niños  Elizabeth Alvarado de 17 a 19 horas.

Teatro niños

Emiliano Alderete de 1730 a 18.30 horas.

Teatro Adolescentes Emiliano Alderete de 19 a 20.30 horas.

Cine y reflexión Alfredo Vivarelli  20 horas.

Más sobre el show de Paula Villamayor

Tal como se mencionó anteriormente el sábado 18 de febrero se estará presentando en el Espacio Cultural La Criba Paula Villamayor Grupo. La cantante estará acompañada en esta oportunidad por la cuerda de tambores Orún Aiye y realizará una performance de danza Mari Andía.

Paula Villamayor comenzó su carrera solista se inicio hace 20 años, y desde el principio trabajó sobre un repertorio basado en diferentes estilos populares latinoamericanos

En 1999 grabó su primer disco, Cosechando sueños, y lo llegó a presentar en las peñas paralelas al tradicional Festival Folclórico de Cosquín, que se efectúa año a año en la provincia de Córdoba y también en la ciudad de Tandil. A lo largo de una trayectoria de permanente indagación artística y un claro ascenso interpretativo y de popularidad, Paula llegó a compartir escenario con artistas como Abel Pintos y Facundo Saravia. En enero del año (2004) viajo a Cosquin donde participo como artista invitada durante todas las noches en el Bunker Sachero del Duende Garnica mostrando su nuevo repertorio y sus temas propios.

En 2007 presento su nuevo disco Diversidad en el cual se aprecian interpretaciones del cancionero folclórico argentino y  Latinoamericanos, composiciones propias, etc. Los temas que Paula escribe incluyen ritmos de candombe y aire de chacarera, entre otros que han compuesto sus músicos con diferentes estilos como bossanovas, latin jazz, murgas, carnavalitos, etc.

En enero de 2010 se presenta en Cosquin en diferentes escenarios: Peña La Salamanca,  Oficial, Confiteria Real, centro cultural “En la puerta del Sol”, Peña del Principito, Balnearios La Toma, Balneario Onofre Marimon, Plaza San martín. Actuó además en Casa del Chaco y  Casa de Jujuy.

Desde hace ya un tiempo se encuentra trabajando con su grupo integrado por Diego Pourte; Walter Pourté y David Goyeneche.

EL DATO

Si desean adquirir las entradas con anticipación para ver los shows del fin de semana lo puede hacer dirigiéndose a La Criba después de las 19 horas o comunicándose al teléfono 15536759.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *