AL RITMO DEL 2X4

Hoy comienza la Preliminar de Tango en Azul

 

Será en el Salón Soler del CEDA y está organizado por los distintos talleres de tango de esta ciudad. Habrá desde clases abiertas y gratuitas hasta exhibiciones y la pareja ganadora de este certamen competirá en Tango Buenos Aires Festival y Mundial 2016 que se realizará en agosto.

 

Comienza hoy las preliminares de Tango en esta ciudad.

ARCHIVO NACHO CORREA
<
>
Comienza hoy las preliminares de Tango en esta ciudad. ARCHIVO NACHO CORREA

Hoy empieza en esta ciudad las Preliminares del Mundial de Tango en el Salón Soler del CEDA. Esto se hizo posible porque los distintos talleres de tango de nuestra ciudad han trabajado en conjunto para lograr que, por segundo año consecutivo, se lleve a cabo en Azul, centro de la Provincia de Buenos Aires y lugar estratégico para congregar a todos los amantes del tango de toda la provincia en donde tiene injerencia esta Preliminar.

Es importante señalar que esta designación proviene de la Dirección General de Festivales y Eventos Centrales de la Ciudad de Buenos Aires y que en agosto será escenario del Tango Festival y Mundial 2016.

Azul recibirá a bailarines de toda la provincia y estos participarán del tango de pista  con la modalidad de Milonga y los concurrentes podrán bailar entre las rondas de competencias. Además, desde temprano, hoy mismo podrán participar de clases gratuitas a cargo del  ganador de la Preliminar de Tango Subsede Azul 2015, Alejandro Lencina y Julia Viale. De la misma manera el bailarín de tango azuleño Marcos Huerta y su pareja Julieta Di Gisi, brindarán una clase de milonga.

Así se brindarán a los amantes del 2×4 conocimientos y técnicas que podrán aprovechar al máximo en estas dos jornadas. También darán una exhibición los jurados Aurora Lubiz y Fernando Galera.

Sobre los jurados que integrarán la mesa este año, lo integrarán Silvia Toscano, reconocida bailarina, maestra y coreógrafa de tango, ha sido integrante del famoso espectáculo “Tango Argentino”, también Aurora Lubiz, con excelente curriculium, bailarina y maestra. Los bailarines serán Fernando Galera y Paulo Bidart (hijo de la reconocida cantante y bailarina Beba Bidart), son bailarines y maestros internacionales argentinos, de misma y reconocida trayectoria como las damas que integrarán el jurado.

Cabe señalar que mañana domingo culminará la actividad con clase a cargo de los jurados de la Subsede, Aurora Lubiz y Fernando Galera seguido de Semi final, final y premiación de la competencia y show a cargo de la Orquesta Quintango con los bailarines Marcos y Julieta.

Cronograma de Actividades

 

Hoy

16,30 horas: Clase abierta y gratuita de tango a cargo de Profesores:

Alejandro Lencina y Julia Viale

 

18 hs. Clase abierta y gratuita de Milonga a cargo de Profesores:

Julieta De Gisi y Marcos Huertas.

18,30 hs. Acreditación (con DNI )

21,30 hs. Milonga y Competencia Clasificatoria.

-Palabras de Apertura.

-Presentación del Jurado: Aurora Lubiz/Fernando Galera/Silvia Toscano/ Paulo Bidart.

 

Exhibición a cargo de Alejandro Lencina y Julia Viale

(Ganadores de esta Sub sede en 2015)

Exhibición a cargo de: Aurora Lubiz y Fernando Galera.

 

Mañana, domingo

18,30 horas. Clase abierta y gratuita a cargo de jurado:

Aurora Lubiz y Fernando Galera

20,30 horas. Milonga y Competencia: Semifinal y Final.

EL DATO

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad un proyecto de resolución para declarar de Interés Cultural y Comunitario la realización de las Preliminares Oficiales de Tango Festival y Mundial 2016, que se llevará a cabo hoy y mañana y en las que quedará consagrada una pareja ganadora, para competir en Tango Buenos Aires Festival y Mundial 2016 que se realizará en agosto.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *