HOY: DISEÑO DE POLÍTICAS PÚBLICAS

La Facultad de Derecho de la UNICEN llevará a cabo una capacitación en diseño de políticas públicas en materia de género, dirigida a las áreas de género municipales y para las diferentes instituciones que componen las mesas locales contra la violencia de Tandil, Azul, Olavarría y Las Flores.

La misma estará a cargo de la docente de la Facultad de Derecho Mg. Laurana Malacalza y se desarrollará hoy y mañana en el Campus Universitario de la ciudad de Azul (aula 13), de 15 a 19 hs.

Este curso pretende introducir aspectos generales del enfoque de género en las políticas públicas que han sido diseñadas –o no- para el abordaje de la violencia de género.

“Entendemos que las políticas públicas constituyen un espacio privilegiado para analizar las relaciones entre el Estado y la sociedad a partir de los debates y reformulaciones de la agenda pública. En nuestro país, las alarmantes cifras de denuncias, causas judiciales y femicidios, ponen de manifiesto la urgente necesidad de diseñar e implementar políticas públicas integrales que aborden esta problemática estructural. En este contexto, el curso pretende acercar algunas herramientas teóricas y prácticas que permitan dar una mirada integral en torno a los temas de enfoque de género y políticas públicas para el abordaje de la violencia en los ámbitos locales y regionales”, se indicó en un comunicado de prensa.

“Desde este espacio de formación, nos planteamos como objetivo establecer herramientas de actuación y planificación para el abordaje de las violencia de género anclado en los espacios locales y regionales. En la elaboración de estas herramientas es necesario contar con la participación de sectores técnicos, que pueden provenir del ámbito académico y de colegios de profesionales, lxs integrantes y/o operadores territoriales de las organizaciones y las redes de mujeres ya existentes. Esta experiencia y compromisos previos de lxs actores territoriales enriquece el espacio local y al mismo tiempo, pone en evidencia la necesidad de que el Estado asuma un compromiso mayor en la provisión adecuada de apoyos institucionales y presupuestarios”, se agregó.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *