Hoy, el Foto Club expondrá sobre Malvinas

<
>

Hoy a las 19 30 horas quedará inaugurada, en la Casa Ronco, una muestra relacionada al tema Malvinas denominada Malvinas, Paisajes y Cicatrices, cuyo autor es el fotógrafo Diego Arranz. La misma es organizada por el Foto Club Azul en la primera actividad externa que realiza en este 2017.

 Sobre Diego Arranz

Diego Arranz es un fotógrafo argentino que se especializa en fotografía de viajes, paisajes y naturaleza. Desde hace mas de 10 años se especializa en la astrofotografia y en la enseñanza de las técnicas de esta especialidad.

Sus imágenes acompañan regularmente a eventos nacionales como publicidades y artículos en libros, revistas y divulgaciones corporativas.

Trabaja en asociaciones y entidades oficiales que brindan ayuda a pueblos en vías de desaparición con el fin de desarrollar productos culturales y actividades sociales junto a sus pobladores. Dirige “Fotoescape”, empresa dedicada a safaris fotográficos, talleres y muestras de fotografía.

Amante también de las fotos históricas, ha realizado ocho viajes a Malvinas durante los cuales realizo el trabajo que se expondrá en la muestra.

Estas fotografías forman parte de la muestra “Malvinas paisajes y cicatrices”, la cual fue expuesta entre otros lugares en la legislatura de la  ciudad de Buenos Aires, Museo Masoni (encuentro internacional de fotografia de Uruguay), fotograma (Uruguay), Ministerio de Cultura de Entre Ríos, casa de la Provincia de Córdoba, Centro Cultural marco del Pont, Museo Fotográfico Simik (caba), Universidad del Salvador, Universidad de Quilmes, UTN y en diversas vigilias de veteranos de guerra (lujan, Mercedes, San Andres de Giles, etc.)

Divididas en tres secciones (paisajes, pueblos y poblados y guerra), estas imágenes nos acercan a las dos caras de Malvinas hoy. Muestran la realidad malvinense ligada a su entorno social, y los vestigios de la guerra que se encuentran en el campo de batalla, los “restos” de un pasado que nos duele. Documentar y exponer ambas caras es una valiosa manera de acercarnos a Malvinas, y de mantener viva su presencia en nosotros.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *