LO QUE DICE “LA CALLE”

Hoy: el “salariazo” de concejales, funcionarios y el Intendente

El Tiempo salió a la calle para conocer lo que piensan algunos vecinos acerca del aumento que autorizó el Concejo Deliberante para los ediles, funcionarios y el jefe comunal. A continuación las respuestas que obtuvimos al interrogante: ¿Qué opina sobre el aumento de sueldos de concejales, funcionarios e intendente municipal?

  -Geraldine Valicenti (15 años, estudiante): “No entiendo mucho sobre política pero me parece ‘cualquiera’ porque si los concejales le incrementan el sueldo al intendente para aumentarse ellos también, es como decir “si él puede ganar más ¿por qué nosotros no?”.

 

-Zulma Montesano (69 años, comerciante): “Está fea la cosa. La ciudad no está como para esos sueldos, y mucho menos el del intendente. Es exagerado. Preferiría que sea un poco menos y que esa plata vaya a otro destino; que sea más para la ciudad. Queremos que la ciudad crezca; está muuuuy venida abajo; lo vemos nosotros a través del comercio. Queremos que todo cambie y, de esta manera, entiendo que no va a cambiar. Todos luchamos y tenemos que trabajar mucho para que eso ocurra”.

 

-Leandro Ferraro (40 años, comerciante): “Es verdad que el sueldo de los concejales estaba desfasado y que necesitaban un aumento; no así el intendente. Es un momento crítico para el país y podrían haber esperado un poco, o hacerlo de otra manera o hacerlo pero no en esos porcentajes”.

 


-Maxi Ciappina
(40 años, comerciante): “Me parece totalmente desubicado; esa es la palabra. Hace seis meses nos estaban pidiendo una colecta e íbamos contentos y emocionados para poner plata porque estábamos fundidos ¿no? Y como eso muchas cosas más; no entiendo el aumento…suben las tasas porque había que hacer ‘un sacrificio’ por Azul y ellos se aumentan el sueldo. No lo puedo entender. Me genera bronca, muchísima bronca porque no hacen el trabajo que tienen que hacer. El otro día había que ir a Mar del Plata representando (a la ciudad) por el ‘tarifazo’ y eso genera bronca; la bronca genera violencia y después terminamos mal…”.

 


Sergio Bongiorno (44 años, docente): “Dada la situación inflacionaria correspondía un aumento; no estoy de acuerdo con el momento en el que toman la determinación de aumentarse los sueldos. Es una ciudad, según ellos mismos, con las cuentas ‘quebradas’ y donde el aumento en general ha sido, y soy docente, del 30 por ciento. Es simple: el esfuerzo lo hacemos todos, o no lo hace nadie”.

 


Héctor Nebbia (jubilado): “No me parece bien que se les aumente el sueldo; ni acá ni en Buenos Aires ni en ninguna parte porque para eso tiene que ser todo proporcional, aumentando el sueldo de cada trabajador argentino. En este momento de rigor en que al pueblo argentino se le ha impuesto un ‘tarifazo’ dificilísimo de pagar, los mandatarios también tienen que hacer un sacrificio; no solamente el de ‘abajo’ o el del ‘medio’; el de ‘arriba’ también”.

Héctor Castellar (41 años, profesional): “Para mí es un desastre; estoy en total desacuerdo. La ciudad viene de un desastre, está en un desastre y no veo que haya alguna mejora en algunos aspectos de la ciudad”.

Susana: “En algunas ciudades ganan lo que tienen que ganar; acá están ganando 10.000 pesos y se van a 20.000, y un empleado de comercio gana 13.000 pesos. Creo que quien maneja las cosas en la ciudad tendría que ganar un poquito más ¿no es cierto?. No está mal; está bajo el sueldo. Si el intendente se aumentó mucho es otra cosa pero, en lo que respecta a los concejales, tenían que ganar más.

EL DATO

En próximas ediciones se abordarán, también tomando la calle como marco de referencia, otras temáticas para que los vecinos puedan opinar sobre distintas cuestiones inherentes a la marcha de la ciudad. De la misma manera podrán dar a conocer sus consideraciones a través del soporte digital de EL TIEMPO: el sitio web o el Facebook.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *