CALENDARIO DE PROYECCIÓN DE PELÍCULAS

Hoy en el Círculo Médico, “Días de gloria”

A partir de las 20 horas en el ciclo de cine organizado por Alfredo Vivarelli, se proyectará en el Círculo Médico “Días de gloria”. El filme data de 1978 y la entrada libre y gratuita.

A partir de las 20 horas en el ciclo de cine organizado por Alfredo Vivarelli, se proyectará en el Círculo Médico “Días de gloria”. 
ARCHIVO WEB
<
>
A partir de las 20 horas en el ciclo de cine organizado por Alfredo Vivarelli, se proyectará en el Círculo Médico “Días de gloria”. ARCHIVO WEB

Sinopsis de “Días de gloria”

Chicago, EE.UU, principios del Siglo XX. Bill y Abby son jóvenes y están hartos de la pobreza de la ciudad. Como miles de personas, emigran al interior del país en busca de mejores oportunidades. Los trenes los sacan de las grandes urbes y los dejan en mitad de llanuras inmensas, plenas de cultivos que requieren gente para ser cosechadas. Fingen ser hermanos creyendo que se les brindará mejores oportunidades, y en compañía de la niña Linda, otra pasajera perdida, encuentran trabajo en una granja en medio de la nada. El dueño se enamora de Abby y Bill la alienta a seguir adelante, tramando un plan ante la frágil salud del hombre apasionado por su novia. Pero los sucesos toman un camino diferentes a las expectativas de la oculta pareja.

Richard Gere (1949) realiza en este film su cuarto trabajo y primer protagónico, que lo convertiría en los años siguientes en uno de los astros favoritos del Cine. Con una carrera imparable que llega hasta la actualidad y donde jamás perdió el favor del público, su nombre integra la lista de las mas perdurables estrellas de la cinematografía. Entre sus obras se cuentan trabajos dirigidos por prestigiosos cineastas como Paul Schrader, Sidney Lumet, Akira Kurosawa, Richard Brooks, Robert Mulligan, Francis Ford Coppola o Robert Altman.

El director Terrence Malick (1943) ha realizado nueve largometrajes de ficción entre 1973 y la actualidad, un número muy escaso que sin embargo contiene algunos de los títulos mas memorables del cine norteamericano contemporáneo: desde “Malas Tierras”, su debut de 1973 (nunca estrenado comercialmente en Argentina) hasta “Song to Song” de 2017, su obra ocupa un lugar único dentro de la actualidad mas artística de la cinematografía.

“Días de gloria” (Days of Heaven, 1978) / Director Terrence Malick / Intérpretes: Richard Gere, Brooke Adams, Linda Manz, Sam Shepard / Color / Idioma inglés con subtítulos en castellano / Duración :1h 34 minutos.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *