COLUMNA DEL PRO

Hoy es el Día del Libro 

<
>

 

Se celebra hoy el Día del libro. No hay nada como un libro; sólo cambiamos si aprendemos a leer y a ser amigo de los libros. Un libro es un vínculo entre el pasado y el futuro. Es un puente entre generaciones y entre culturas. Es la fuerza para crear y compartir la sabiduría y el conocimiento.

Nunca tires un libro; es mejor cambiarlo para que otros lo vean, lo lean, lo disfruten, lo cuiden. Que bueno sería, dejar un libro en el parque, en una plaza, en un edificio público, en algún club o en distintos espacios de la ciudad para que otro lo tome, se interese, lo lleve y lo lea…; pero no se olvide de traer otro para cambiar por ese que se lleva y que venga otra persona para cambiar su libro por el que fue dejado, y así poder tener uno más para leer, para tener, disfrutar, y si así hacemos todos, tendremos libros para compartir y cambiarnos mutuamente.

Si tratamos de hacerlo desde nuestro humilde lugar, comenzando desde cualquier rincón de nuestra ciudad, de a poco lograremos concientizar a la población y se creará no sólo el hábito de la lectura, sino también el de la solidaridad, convivencia y respeto que tanto nos faltan.

Deseamos que especialmente los jóvenes, no sólo lean desde sus computadoras, tablets o celulares, sino que no se pierda la costumbre de leer en papel.

Los avances tecnológicos son bienvenidos; permiten independencia, movilidad, resultan a veces más económicos.

Es posible compatibilizar la tecnología digital con la tradicional forma de leer en papel, son complementarias, se nutren unas de otras, y ambas fortalecen nuestra imaginación, nuestro vocabulario, nuestra comprensión, nuestra creatividad. “Aunque no seamos conscientes de que ocurre, la cultura influye en la forma en la que vemos el mundo, en la manera que enfocamos los problemas y cómo los resolvemos” (El Cerebro Argentino. Dr. Facundo Manes, Mateo Niro, Ed. Planeta).

Recuerden que leer es EDUCARSE y solo se CAMBIA con mejor EDUCACIÓN.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *