Hoy es la presentación de trajes

A partir de las 20 horas se desarrollará este gran encuentro de la Promo 2018. En este sentido, los distintos colegios de Azul mostrarán los personajes que eligieron representar en estos últimos meses de colegio y lo harán a pura fiesta con la presentación del Apache Ness.

Luego de la suspensión de ayer, la presentación de trajes tendrá lugar esta noche en la Plaza San Martín.
ARCHIVO

La presentación de trajes iba a tener lugar ayer por la noche. Debido a los sucesos que ocurrieron en la Escuela N° 49 de Moreno en donde una docente y un auxiliar fallecieron a causa de una explotación de gas, se pospuso para hoy esta fiesta de los egresados de los colegios secundarios en nuestra ciudad.

En este sentido, se realizará hoy a partir de las 20 horas en la Plaza San Martín la tan ansiada Presentación de Trajes. La Promo “Irrepet18le” llegará con todo su color a nuestra ciudad para vivir una noche única.

Desde que comienzan la fase inicial del colegio secundario, los estudiantes sueñan con que llegue este momento en donde no hay nada más que alegría. Un año antes comienzan a organizar lo que será el sello distintivo de su colegio, buscar personajes para poder representar, ver qué pueden hacer para poder pagar los trajes y muchas cosas más.

Una vez decidido esto, sólo queda esperar que llegue el momento. Obviamente la espera no es pasiva, sino que realizan una serie de fiestas temáticas en donde se visten de superhéroes, vaqueros, deportistas, personajes bizarros y muchos otros más para que el tiempo pase lo más rápido posible.

Además, tienen una serie de actividades planeadas desde el Gobierno municipal para poder vivir a pleno la promoción. No hay que olvidar que al interior de los colegios, además de cumplir con sus obligaciones como estudiantes, también realizan una serie de actividades para dejarles algo de su paso por la institución que como mínimo son seis años habitando la escuela.

Y el gran día llegó. Los estudiantes comienzan sus actividades temprano en el balneario municipal con algo de música, un poco de fuego y un “asado” en los fogones de Playa Grande para comenzar esta actividad a puro color.

Ya a las 19 horas en Bolívar y Burgos se llevará a cabo la concentración de las promociones de los distintos colegios que irán organizándose de acuerdo al orden que plantearon previamente. Y si, a las 20 horas será el gran show en donde todos los estudiantes llegarán con sus trajes llenos de color y alegría para poder disfrutar una noche de fiesta pura.

Por esta razón, este medio dialogó con el coordinador de Juventud, Rody Wagner, y explicó que “adherimos a las jornadas de duelo y reflexión que se llevó a cabo en toda la Provincia por el fallecimiento de los trabajadores de la escuela de Moreno”.

Más allá de este doloroso motivo, también “dos de las promociones no tuvieron su traje a tiempo. Por todo este inconveniente con la modista, también lo tendríamos que haber pospuesto un día más”. (Ver recuadro)

Pero los “integrantes de todas las promociones se solidarizaron con los chicos del Colegio Inmaculada y Secundaria N° 1 para poder terminar los trajes para la presentación”. En este marco, Wagner dijo que “fue muy lindo ver a todos los chicos de los distintos colegios trabajando para que puedan tener su traje a tiempo. Fue una movida muy grande para que sea una verdadera fiesta la presentación de trajes en Azul”

Siempre en las presentaciones hay un número musical “y esta vez por un esfuerzo de la gente de la banda Apache Ness, podrán tocar en la presentación. La verdad que fueron muy profesionales y pudimos consensuar la fecha y hora para que todo salga como estaba planeado”.

PILOTO E INMACULADA, ESTAFADOS

En los últimos días se pudo ver en redes sociales la complicada situación que estaban atravesando las promociones de la Escuela Secundaria N° 1 (más conocida como Piloto) y el Colegio Inmaculada Concepción.

Ambas promociones habían pactado como fecha última de entrega de sus trajes el pasado lunes 30 de julio para poder tenerlos con tiempo antes de la presentación y que además debían grabar unos cortos audiovisuales ya con sus trajes.

Es así que el lunes los integrantes de ambas promociones fueron a la casa de la modista con el objetivo de poder retirarlos y así tenerlos. La (no grata) sorpresa fue que los trajes no estaban terminados y lo que estaba listo no era lo que los estudiantes habían pedido.

El valor de los mismos es de 3.500 pesos y muchas de las prendas estaban sin terminar. Por eso ayer en hora de la mañana padres y chicos se concentraron en la casa de la modista con el objetivo de reclamar la devolución del dinero y que le den los trajes sin terminar para poder finalizarlos.

Es así que luego de un momento de tensión entre las familias y la modista, los trajes fueron entregados sin terminar. Fue allí cuando la solidaridad entre todas las promociones prosperó y todos los colegios secundarios ofrecieron su ayuda. Los que tienen máquina de coser ofrecieron su equipo para poder terminarlos en sus casas y al menos tenerlo listo para hoy.

Los que no tienen hubo instituciones, como el Centro de Formación Profesional que ofrecieron su salón de costura para que los chicos puedan llevar sus trajes y, entre todos, poder terminarlos. También en el local bailable de la promoción, Shittó, personas de la comunidad llevaron sus máquinas de coser para poder terminar las prendas antes de la presentación.

Sin dudas fue una jornada más que agitada para los integrantes de las promociones de ambas escuelas que hasta anoche muchos no le habían dado la puntada final a sus trajes y que les deparó una larga noche para darle el cierre.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *