HOY HABRÁ UNA REUNIÓN POR EL PARO DE MUJERES

 

Este 8 de marzo se realizará el paro internacional de mujeres bajo el lema: “Nosotras Paramos, hacemos huelga, nos organizamos y nos encontramos entre nosotras. Ponemos en práctica el mundo en el que queremos vivir”.

En Azul hay también una convocatoria, y para su organización desde la Facultad de Derecho se invitó a todas las mujeres y a las organizaciones sociales, sindicales, culturales, educativas, barriales, políticas, públicas o privadas, etc. a un encuentro que se concretará hoy a las 18 horas en la calle Bolívar 481, para participar del Frente Ni una Menos Azul y hacer oír sus reclamos.

Frente a los hogares que se convierten en infiernos, se organizar para defenderse y cuidarse.

Las mujeres paran, entre otros postulados para DENUNCIAR:

-Que el capital explota nuestras economías informales, precarias e intermitentes.

-Que los Estados nacionales y el mercado nos explotan cuando nos endeudan.

-Que los Estados criminalizan nuestros movimientos migratorios.

-Que cobramos menos que los varones y que la brecha salarial llega, en promedio, al 27%.

-Que no se reconoce que las tareas domésticas y de cuidado son trabajo que no se remunera y suma, al menos, tres horas más a nuestras jornadas laborales.

-Que estas violencias económicas aumentan nuestra vulnerabilidad frente a la violencia machista, cuyo extremo más aberrante son los femicidios.

PARA RECLAMAR

-El derecho al aborto libre y para que no se obligue a ninguna niña a la maternidad.

-Hacer visible que mientras las tareas de cuidado no sean una responsabilidad de toda la sociedad se ven obligadas a reproducir la explotación clasista y colonial entre mujeres.

-Por el trabajo invisibilizado que hacen.

POR LO QUE FALTA

-Las víctimas de femicidio, voces que se apagan violentamente al ritmo escalofriante de una por día sólo en la Argentina.

-Las lesbianas y travestis asesinadas por crímenes de odio.

-Las presas políticas, las perseguidas, las asesinadas en nuestro territorio latinoamericano por defender la tierra y sus recursos.

-Las mujeres encarceladas por delitos menores que criminalizan formas de supervivencia, mientras los crímenes de las corporaciones y el narcotráfico quedan impunes porque benefician al capital.

-Las muertas y las presas por abortos inseguros.

-Las desaparecidas.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *