PROTESTA DE LOS MÉDICOS EN LA PROVINCIA

Hoy hay paro en el Hospital de Niños de Azul, donde solamente se atenderán  las emergencias

 

 

Esto se da en el marco de las medidas de fuerza que los profesionales están realizando en toda el territorio bonaerense por mejores salarios para el sector. En Azul ayer se movilizaron y habrá cese de actividades.

 

Los médicos del Hospital de Niños llevarán adelante hoy un paro. Sólo se atenderán las emergencias. Ayer, además, realizaron una movilización por calles de la ciudad.
<
>
Los médicos del Hospital de Niños llevarán adelante hoy un paro. Sólo se atenderán las emergencias. Ayer, además, realizaron una movilización por calles de la ciudad.

Los médicos de hospitales públicos de la provincia de Buenos Aires están protestando por mejores salarios para el sector, como también por una mejor infraestructura hospitalaria y en defensa de la salud público.

La Cicop, entidad gremial que a los profesionales, dispuso un paro de 72 horas que se extenderá hasta hoy.

En el Hospital de Niños de Azul los médicos se reunieron el pasado lunes y resolvieron no plegarse al paro los días martes y miércoles, pero sí lo harán durante el día de hoy.

En el establecimiento asistencial local sólo se atenderán las guardias en el marco de este reclamo que están llevando los médicos en el territorio bonaerense.

Si bien ayer no pararon, se movilizaron por los calles del centro alrededor de las 10 horas para que la comunidad conozca acerca de este reclamo que lleva ya un par de semanas, sin que aún haya habido una respuesta de parte de las autoridades provinciales.

Caminaron por la Avenida Mitre, luego tomaron por Burgos en contramano y llegaron hasta la Municipal y dieron una vuelta a la plaza San Martín. Lo hicieron portando carteles y en esta oportunidad se agregaron globos blancos.

La Dra. Silvana Gusella, referente de la Cicop en Azul, informó a este diario que “estamos haciendo movilizaciones” y hoy se plegarán al paro dispuesto por la entidad gremial, así es que “se van a atender las guardias y lo que es la urgencia”.

Explicó que el ruido, los carteles y los globos “son una manera de hacer ver a la población que realmente es un conflicto que nos tiene muy preocupados y quizás si no se ve tanto no se ve tanto porque nuestro hospital es chico y donde todos ponemos mucha voluntad para que todo funcione bien”.

Respecto de esto último agregó que “en el resto de la provincia hay hospitales que no pueden funcionar por las condiciones en que se encuentran”.

OFRECIMIENTO DE UN AUMENTO INSUFICIENTE

Recientemente les ofrecieron un incremento salarial que ronda el 16 por ciento, lo que fue considerado totalmente insuficiente por parte del sector.

“Además de lo salarial, estamos reclamando por lo edilicio, los insumos y el tema previsional porque hay un conflicto con la ley de jubilación que también se está pidiendo se pueda resolver”, apuntó Gusella al hablar con este diario durante la movilización que realizaron ayer.

La Dra. Susana Iturria añadió por su parte que “el aumento que el aumento que propone la Gobernadora Vidal en realidad es indignante para los médicos de la provincia de Buenos Aires”.

Consideró que “cuando en marzo quisieron que empezaran las clases hubo un política de Estado a partir de la cual se le aumentó a los maestros entre el 35 y el 40 por ciento. Nosotros estamos pidiendo un 40 por ciento de aumento porque los sueldos nuestros son insuficientes desde hace tiempo”.

Remarcó que “hace 8 meses que estamos con el mismo sueldo con un tarifazo y un aumento de la inflación que supera el 20 por ciento, es vergonzoso” y por eso opinó finalmente que “a Vidal la salud no le interesa y la salud no puede esperar”.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *