LO QUE DICE “LA CALLE”

Hoy: los alcances de la crisis

La crisis se hace sentir en el país. No en todos los sectores golpea de igual manera. Azul, si bien es un distrito que venía bastante “castigado” por diversas cuestiones, igualmente sintió la recesión producto de medidas económicas que fueron tomadas este año desde los gobiernos de la Nación y la Provincia. EL TIEMPO realizó en la semana que pasó su habitual sondeo de opinión, que arrojó como resultado que la mayoría de los encuestados sufrió, en mayor o en menor medida, las consecuencias de esta situación. Es de esperar, por el bien del país y del distrito en su conjunto, que se pueda superar esta etapa signada por los anuncios de tarifazo en los servicios públicos y de bolsillos “flacos” que no dan abasto para afrontar este panorama.

 


María
: Dejamos de comprar alimentos de primera calidad y no es lo mismo. Para una jubilada se complica; no nos podemos dar los gustos que nos dábamos antes. Además los alquileres subieron, no sabemos qué va a pasar con el gas, la luz. Incertidumbre total. Pensábamos que Macri iba a ser un presidente para los pobres más que para los ricos. A los jubilados nos dejó en el fondo. Le ruego a Dios que ayude a la Argentina a salir de este momento.

 

Gabriela Rivera: Más que nada se nota en el gasto diario, corriente: alimentación, vestimenta. Hay cosas que no se pueden dejar de hacer pero se nota mucho en la elección de las marcas. En alimentos ya no voy a las primeras marcas sino a las segundas, tratando de mantener siempre la calidad pero buscando la diferencia de precio. Y en artículos de limpieza también.

 


Florentino González
: Se siente la crisis, más cuando uno se jubila; sobre todo en mercadería y más la gente que gana poco, como el municipal que cobra 6.000 pesos o el jubilado que no puede ‘bancar’ una canasta familiar como está hoy el costo de vida. Hay que tener paciencia. Uno tiene varios años y siempre pasa lo mismo con los gobiernos.

 

21082016_15_pedro

Pedro Bigalli: Esto afectó a todos los sectores. El mes más crítico fue mayo, por el tema del tarifazo y esa incertidumbre se refleja en las ventas. En el negocio quedé trabajando solo; los dos empleados que tenía se quedaron sin trabajo. Lo mío, que es electrónica y videojuegos, se centra en mercadería importada; no hay reglas claras de juego y hay un montón de mercadería que hace meses no ingresa. Estoy ajustando todos los gastos; pequeños gustos que antes uno podía darse, ahora es imposible. Uno ve que a su alrededor hay gente que come salteado; lo de uno es una pavada comparado con otras realidades.

 

 

Pablo Bulacio: En cierto modo afecta la crisis. Yo estoy trabajando, pero se nota la baja de ventas, que tiene altibajos. Por fuera del comercio, ya no hago salidas nocturnas tan frecuentemente.

 

21082016_15_santiago 21082016_15_airton 

Airton Valicenti y Santiago Dipietro: Nos afectó la crisis porque la luz y el agua son servicios caros. No salimos tan seguido. En cuanto a la ropa, si adquirimos algo de calidad, hay que esperar más que antes para una próxima compra.

 

<
>

Pedro Di Cataldo: Cuidamos más las cosas que no usamos, como el gas o la nafta y no dejar luces encendidas de gusto. Soy cantante y trabajo de noche, además de ser empleado de comercio y mi señora también trabaja. Tengo mucho trabajo y no rinde como debería y este año se nota más que el año pasado. La gente sale, pero consume muchísimo menos.

 

Rocío Vázquez: A todos nos afecta la crisis. Sobre todo teniendo en cuenta que el sueldo no va acorde con la inflación. Los aumentos pautados en marzo, como en la reapertura de paritarias del sector docente en agosto, no se ha dado un piso acorde con la inflación. Yo vivo con mis papás pero hay cosas, como un libro o una ropa, que ahora espero un poco más para comprar. También trabajo en prensa y estoy al tanto de que la gente no llega a fin de mes.

Pablo Yannuzzi: Sí que afecta la crisis. Lo noto más que nada con la suba de impuestos, que son gastos fijos. Los demás costos los fuimos reduciendo. Se siente en los mismos proveedores, que tuvieron que salir a vender a la calle.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *