Hoy podría definirse quién ganó la final en Olavarría 

AUTOMOVILISMO – MONOMARCA 1100

BANDERA A CUADROS

De acuerdo a la información publicada este miércoles por la web Pilotos del Sudeste, “se pone en conocimiento que de acuerdo a lo informado por el comisario deportivo de la quinta fecha, Roberto Gelso, fueron remitidas las imágenes, documentos gráficos y clasificaciones junto al informe de esta autoridad, al Automóvil Club Argentino para el análisis de las diversas cuestiones planteadas por Gelso para su análisis y posterior resolución por parte de los comisarios deportivos de la CDA.

La reunión se llevará a cabo el próximo jueves (por hoy) en Capital Federal en donde tendrán contacto con el material enviado, esperando tener una resolución sobre la competencia de la Monomarca del domingo pasado”.

El fotochart, sistema electrónico clave para definir finales cabeza a cabeza en un hipódromo, no hubiera alcanzado en el circuito “La Bota” del Club Estudiantes para conocer al ganador del quinto capítulo de la Monomarca 1100. El resultado quedó en suspenso por el comisario deportivo Roberto Gelso.

Por extraño que parezca, la pregunta imperante es ¿quién ganó? Es que la imagen suministrada por el sistema de cámaras contratado por APPS indica que, sobre la línea, el ganador es el campeón Emiliano Juez, pero el sensor lo mostró primero a Santiago Tambucci por 19 milésimas. La determinación deberá esperar unas horas y tendrá como escenario el ACA porteño. El artículo 59 Banderillero electrónico y sensor de cronometraje del Reglamento Campeonato indica en el cierre… “Los datos aportados por el sensor servirán de respaldo para la toma de decisiones por las autoridades deportivas prevaleciendo el coche que primero cruce la línea de llegada”.

“Es ambiguo” reconoció Gelso, quien ya tiene un antecedente similar el 9 de julio de 2011 en Benito Juárez cuando el ganador lo resolvió la tecnología: ganó Gustavo Gelso sobre Sergio Giacomasso en la Monomarca del Sudeste. La ubicación del porta sensor por delante de pasaruedas delantero favoreció al chillarense, sobre la línea.

De aplicar nuevamente Gelso el mismo recurso, el piloto de Sierras Bayas será el ganador, caso contrario será Juez.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *