¡FELICIDADES!

Hoy se celebra el Día del Seguro

La fecha quedó instaurada para conmemorar la primera iniciativa gubernamental, atribuida a Bernardino Rivadavia, de crear un Banco de descuentos y una Compañía de Seguros Marítimos que, aunque no llegó a materializarse, se concretó el 21 de octubre de 1811 en una nota dirigida por el Primer Triunvirato al Tribunal del Consulado.

Como todos los 21 de octubre de cada año, el sector asegurador renovó su homenaje a Bernardino Rivadavia, quien fuera el precursor de los principios que rigen la actividad aseguradora en nuestro país.
<
>
Como todos los 21 de octubre de cada año, el sector asegurador renovó su homenaje a Bernardino Rivadavia, quien fuera el precursor de los principios que rigen la actividad aseguradora en nuestro país.

El 21 de octubre de 1811, en una nota dirigida por el Primer Triunvirato al Tribunal del Consulado, se oficializó la primera iniciativa gubernamental de crear un Banco de Descuentos y una Compañía de Seguros Marítimos, que finalmente no llegó a materializarse.

Con el paso del tiempo, la Superintendencia de Seguros de la Nación estableció el 21 de octubre como el Día del Seguro, a través del Decreto N° 24.203, firmado el 8 de septiembre de 1944.

El proyecto mencionado fue atribuido a Bernardino Rivadavia, por entonces secretario del Primer Triunvirato, aunque algunos historiadores le atribuyen a Manuel Belgrano las ideas fundantes de la iniciativa ya que había tenido un papel importantísimo en la creación de la primera aseguradora del Virreinato del Río de la Plata: La Confianza (en el año 1796).

Por lo pronto, Diario EL TIEMPO saluda a todos los productores de Seguros, que con su noble tarea hacen lo posible para aconsejar acerca de pólizas que permitan defender los derechos de los usuarios ante cualquier necesidad que los afecte.

¿CÓMO ELEGIR UN ASESOR DE SEGUROS?

El productor de seguros es un profesional altamente calificado y capacitado, con matrícula para operar otorgada por la Superintendencia de Seguros de la Nación, que tiene como función principal asesorarlo sobre la mejor forma de proteger sus intereses. Este especialista en seguros, cumple con el rol de intermediario y representante del cliente ante la compañía de seguros. Es por eso que su punto más importante es el asesoramiento, porque brinda la posibilidad de elegir el seguro contando con información. En ese sentido, como potenciales asegurados, se debe estar atento para elegir un asesor que cumpla con el servicio que uno pretende.

Para dar con el indicado, como primera medida, un buen productor asesor tiene conocimientos sólidos y experiencia. Y ante consultas acordes con la profesión, no debiera sentirse incómodo porque debe comprender que la confianza y la transparencia son las principales virtudes sobre las que se basa la relación a largo plazo. En ese sentido, el agente debe comprender las necesidades particulares de sus clientes, a quienes les ofrece pólizas basadas en las peticiones o capacidades monetarias de cada uno.

El dialogo de un asesor para su público tiene que ser claro sobre las características de la póliza, como los riesgos que están cubiertos y aquellos que no lo están, entre otros detalles.

Otro punto para destacar, es que un buen productor está al lado del cliente, cuando este lo necesita. Por ejemplo, ante un siniestro que atienda las llamadas, para luego indicar el camino a seguir. También, es de importancia que el profesional esté atento al vencimiento de la póliza y a las condiciones de renovación de la misma.

Por último, un buen asesor debería tener diferentes opciones dentro de su oferta de compañías, porque esto genera una variedad de alternativas ante distintas necesidades. Y en ese contexto, es importante que cuente con compañías de primera línea que puedan estar a la altura de las circunstancias a la hora de afrontar sus obligaciones contractuales.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *