EL VIERNES SE REALIZÓ EL VÍA CRUCIS

Hoy se celebra el Domingo de Pascuas de Resurrección

El pasado viernes se realizó el Vía Crucis, como es tradicional.
<
>
El pasado viernes se realizó el Vía Crucis, como es tradicional.

Con la misa central a las 20 horas presidida por el Obispo Hugo Manuel Salaberry. En tanto, el pasado viernes se procedió a la procesión. Los fieles salieron desde el Cristo de Ruta 3 hasta la Iglesia Catedral.

Hoy se celebrará el Domingo de Pascuas de Resurrección. “Ha resucitado Cristo, mi esperanza…”. La Solemne Misa de Pascua será a las 20 horas en la Iglesia Catedral y estará presidida por Mons. Hugo M. Salaberry (en esta misa el Obispo impartirá la bendición papal con indulgencia plenaria).

Además: 8.00 Iglesia Catedral – Misa radial

9.00 Capilla Ntra. Sra. de Monte Viggiano

9.00 Capilla Stella Maris

9.30 Capilla Ntra. Sra. de Fátima

10.00 Monasterio Carmelita

10.00 Monasterio Trapense

10.30 Parroquia Ntra. Sra. del Carmen

11.00 Iglesia Catedral

11.00 Parroquia San Antonio

11.30 Parroquia Ntra. Sra. de Lourdes

18.00 Capilla Buen Pastor

19.00 Parroquia Ntra. Sra. de Lourdes

20.00   Parroquia Ntra. Sra. del Carmen

20.00   Capilla Ntra. Sra. de la Medalla Milagrosa

Por otra parte el pasado viernes se llevó a cabo el Vía Crucis. Los fieles salieron desde el Cristo de la Ruta 3 por Avenida Piazza hasta Colón y llegaron a la Catedral.

Alrededor de 200 personas se presentaron en esta importante procesión.

La Iglesia catedral se colmó de fieles que acompañaron las palabras de aliento a la resurrección de Cristo.

 Domingo de Pascua

Hoy se celebra una de las fiestas más importantes de la comunidad cristiana de nuestra ciudad. Es el Domingo de Resurrección o de Pascua en donde toma sentido toda la fe cristina.

Con el Domingo de Resurrección comienza un Tiempo pascual, en el que se recuerda el tiempo que Jesús permaneció con los apóstoles antes de subir a los cielos, durante la fiesta de la Ascensión.

Por eso en Azul se celebrará con una misa solemne en la cual se enciende el cirio pascual, que simboliza a Cristo resucitado, luz de toda la gente.

La costumbre más extendida alrededor del mundo, para celebrar la Pascua, es la regalar huevos de dulce o chocolate a los niños y a los amigos. A veces, ambas tradiciones se combinan y así, el buscar los huevitos escondidos simboliza la búsqueda de todo cristiano de Cristo resucitado.

La tradición de los “huevos de Pascua” viene de los antiguos egipcios, quienes acostumbraban regalarse en ocasiones especiales, huevos decorados por ellos mismos. Los decoraban con pinturas que sacaban de las plantas y el mejor regalo era el huevo que estuviera mejor pintado.

Uno de estos primeros cristianos, se acordó un día de Pascua, de lo que hacían los egipcios y se le ocurrió pintar los huevos que iba a regalar. A los demás cristianos les encantó la idea y la imitaron. Desde entonces, se regalan huevos de colores en Pascua para recordar que Jesús resucitó.

Poco a poco, otros cristianos tuvieron nuevas ideas, como hacer huevos de chocolate y de dulce para regalar en Pascua. Son esos los que regalamos hoy en día.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *