HOY SE DISPUTA “SUMATE A CORIM” EN SIERRAS BAYAS

<
>

Corim está de fiesta. La institución olavarriense desarrollará en la mañana de hoy, la cuarta edición de la maratón “Sumate a Corim”, prueba que tendrá lugar en Sierras Bayas y contará con la fiscalización del Círculo de Atletas Veteranos de Olavarría (CAVO).

El marco para la competencia, de la que tomarán parte varios atletas azuleños y que comenzará a las 10.30 horas, lo aporta el 50° aniversario de Corim. La Granja Don Nazareno fue la sede elegida para la largada y llegada de la competencia. El recorrido estipulado tendrá dos modalidades: 21 y 10 kilómetros.

Corim es una institución  de Educación Especial que asiste a niños con Síndrome de Down, Autismo y otras patologías. La institución cuenta con un equipo de docentes y profesionales altamente capacitados para el tratamiento de sus alumnos; éstos promueven distintos eventos con el fin de seguir insertando la institución a la ciudad y, además, para (con la ganancia de cada evento) solventar los gastos mensuales.

Diario El Popular publicó algunas declaraciones de Hernán Parra, de la Comisión Directiva de Corim, quien explicó cómo surgió la posibilidad de realizar una carrera pedestre. “Somos un grupo de personas que conformamos la Comisión Directiva hace cuatro años. Luego surgió la necesidad de recaudar fondos para el funcionamiento diario, y la carrera es una de las tantas actividades que hacemos para esto. El CAVO siempre estuvo con nosotros”, manifestó. “Tenemos personas que se anotan para colaborar, otras para correr y también para competir. Este año vamos a realizar una prueba competitiva. En otras ediciones pasó más por lo recreativo. La expectativa es que sea una prueba masiva, porque algunos van por los tiempos, algunos para entrenar y otros para disfrutar del paisaje”, detalló el dirigente de Corim.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *