EL PUNTO DE ENCUENTRO ES LA PLAZA “FLORENTINO AMEGHINO”

Hoy, se realizará el acto de apertura de la XVII Edición de la Fiesta por el Día Mundial del Artesano

Diego Ramírez: “es la primera vez que vengo a este encuentro porque colegas me hablaron muy bien de el, que se vende muy bien así que, con mi esposa, tomamos la decisión de viajar”. Alberto Cajal: “antes venía siempre a esta fiesta pero hace seis años que no vengo”. Sobre cómo encontró el evento, destacó que “hermoso, como siempre, muy lindo. Realizo productos en cuero”. Raúl Harry: “hace más de 57 años que soy artesano y vengo a esta fiesta desde que se inició”. Jorge Palacios: “siempre recorremos este tipo de encuentros, pero este es uno de los más importantes. Por eso quiero agradecer a los artesanos que organizaron esto”. Gladys Antic: “Es la cuarta o quinta vez que vengo a Azul, a esta feria y me gusta la gente”.
<
>
Alberto Cajal: “antes venía siempre a esta fiesta pero hace seis años que no vengo”. Sobre cómo encontró el evento, destacó que “hermoso, como siempre, muy lindo. Realizo productos en cuero”.

Será a las 18 con la presencia de autoridades municipales y de la comisión directiva de la entidad organizadora, la asociación de Artesanos y Manualistas de Azul. Desde lejos llegaron 140 artesanos completando un cupo de 200 participantes.

Desde el viernes a las 10 de la mañana que se está desarrollando la XVII Edición de la Fiesta por el Día Mundial del Artesano. Hasta el momento un gran marco de público se sumó a esta tradicional propuesta que se desarrolla en la Plaza “Florentino Ameghino”.

En la oportunidad hay 140 puestos de afuera y el resto de Azul.

Desde bijouterie, objetos en madera, una amplia variedad de tejidos al crochet, trabajos en vidrio, entre un sin fin de manualidades, más el patio de comidas son las opciones para disfrutar. Este encuentro culmina hoy con el acto de apertura a las 18. Se espera la presencia de autoridades municipales y anteriormente, las 16.30 tocará la legendaria banda Peso Neto.

Cabe señalar que ayer por la tarde hubo música y danza con la presencia del Círculo Árabe de Azul.

En la oportunidad este diario dialogó con algunos de los artesanos, quienes se manifestaron muy conformes con esta fiesta.

 

“Estamos muy satisfechos  porque esto es una gran fiesta”

En primer lugar Diego Ramírez de Uribelarrea del partido de Cañuela, contó que “es la primera vez que vengo a este encuentro porque colegas me hablaron muy bien de el, que se vende muy bien así que, con mi esposa, tomamos la decisión de viajar”.

En cuanto a lo que ofrecen especificó que “ella hace paisajes vivientes, o sea que cuando los giras cambian de paisajes y yo hornitos eléctricos, objetos en madera, veladores y porta sahumerios”.

Consultado sobre un balance en general, Diego especificó que “llegamos hoy a la mañana (por el sábado) y hasta ahora se está vendiendo muy bien, pese a que es muy temprano pero hay mucha gente. Aun no recorrimos la ciudad, pero se nota que hay muy buena onda en Azul y en la organización también”.

Por su parte Alberto Cajal de Ituzaingó comentó que “antes venía siempre a esta fiesta pero hace seis años que no vengo”. Sobre cómo encontró el evento, destacó que “hermoso, como siempre, muy lindo. Realizo productos en cuero”. Enumeró que “bolsos, monederos, carteras, cinturones, billeteras, entre otros”. Haciendo referencia al posnet, explicó que “los precios de las carteras me obligan a tenerlo porque no todo el mundo cuenta con el efectivo para comprarlo al contado. Pero llegamos ayer (por el viernes) pero hasta ahora bien y quiero agradecer a la gente de Azul y a quienes nos invitaron a participar de la feria. Además, lo bueno es interactuar con otros artesanos. Hace 20 años que trabajo de esto y los conozco a todos”.

Después Raúl Harry de Morón, quien trabaja en alpaca, bronce y cobre, los tres colores, dijo que “hace más de 57 años que soy artesano y vengo a esta fiesta desde que se inició”. Agregó que “está hermosa, despacito como todos los años, las ventas tranquilo”.  

Posteriormente Jorge Palacios de Mercedes comentó que “es la cuarta vez que vengo a esta fiesta y encuentro todo lindo, igual que siempre, por eso vuelvo. Llegué el jueves a la tarde y hasta ahora muy bien todo, incluso las ventas, no hay nada de qué quejarse. Siempre me ha ido bien, además de que la onda es dialogar con los colegas en las ferias”. Subrayó que “siempre recorremos este tipo de encuentros, pero este es uno de los más importantes. Por eso quiero agradecer a los artesanos que organizaron esto”.

Además el tesorero del la institución organizadora local, Carlos Marrano remarcó que

“la verdad estamos muy contentos porque tenemos 200 artesanos en todo el predio y todo es un éxito. El tiempo nos ayudó y quiero agradecer al Intendente y a los empleados de la Municipalidad, a los medios de comunicación y a los artesanos locales y que no lo son. Tuvimos una convocatoria increíble. Mañana (por hoy) tenemos el acto de apertura y hay un patio de comida excelente que ofrecen papas fritas, rabas, carne a la espada, carne y bebidas. Estamos muy satisfechos porque esto es una gran fiesta”.

Gladys Antic de Mar del Plata ofrece duendes en masilla epoxi y trabaja estos muñecos desde su principio hasta su fin. “Tienen diferentes significados, tamaños, colores y precios. Es la cuarta o quinta vez que vengo a Azul, a esta feria y me gusta la gente, es un encanto. Llegué el jueves a la noche y hasta ahora me ha ido muy bien, desde la gente hasta la comercialización. Además estoy en una feria en Mar del Plata”, sostuvo la artesana.

Por último, Sebastián Gallinger de Azul señaló que “hace algunos años que vengo ofreciendo marroquinería  como cintos, morrales, carteras, bolsos. Hasta el momento se ha vendido algo, aunque es sábado. Si bien, como dije, vengo todos los años en este 2017 lo pondría en un promedio numeral de 7, igual hay que esperar hasta mañana. El año pasado, por ejemplo, vendí muy bien, fue excelente año. Si bien hay mucha gente pero la expectativa está”.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *