HOY SE REALIZARÁ EL TRIATLÓN INFANTIL

Esta nueva edición del Triatlón Infanto – Juvenil de Azul, la duodécima, se realizará hoy, a partir de las 10 horas, en el Balneario Municipal sobre Avenida Bidegain y contará con la organización de manera conjunta entre la Dirección de Deportes de la municipalidad y los organizadores del Triatlón Short Ciudad de Azul.
La competencia será con inscripción libre y gratuita y brindará trofeos del primero al tercero en todas las categorías superiores a 12 años, así como medallas a todos los que logren finalizar el recorrido asignado.
En la natación los niños hasta 6 años podrán ser acompañados por un mayor responsable para cuidarlos. El recorrido es en el sector bajo del balneario, por lo tanto en su totalidad  “hacen pie”. Se permite zambullirse, no caminar ni correr.
En la transición al ciclismo deberán ponerse una remera, no esta permitido participar con el torso descubierto, se colocarán un numero dispuesto por la organización, el cual tiene un elástico, que se exhibirá en la cintura (número a la vista), deberán calzarse y colocarse el casco (rígido reglamentario) de ciclismo.
En esta segunda etapa podrán participar con cualquier tipo de bicicleta, que estén en buenas condiciones de rodamiento y frenos. Deberán utilizar obligatoriamente casco protector del tipo rígido y con calzado. Cada participante retirará la bicicleta y pertenencias, una vez finalizado el evento, presentando en la entrada el número con el cual participó.
Transición al pedestrismo deberán dejar la bicicleta y el casco en el lugar asignado para tal fin en el parque cerrado. No se permite participar descalzos. Siempre exhibiendo el numero asignado (a la vista).
Pedestrismo: Todos los participantes deberán llevar el numero a la vista, y recorrer la totalidad del circuito delimitado para tal fin.
 
Categorías –
5 y 6 años: 15 metros de natación – 400m de ciclismo – 100m de pedestrismo
7 y 8 años: 25 metros de natación – 1200m de ciclismo – 400m de pedestrismo
9 y 10 años: 50 metros de natación – 2400m de ciclismo – 800m de pedestrismo
11 y 12 años: 100 metros de natación – 4800m de ciclismo – 1200m de pedestrismo
13 y 14 años: 200 metros de natación – 6000m de ciclismo – 1600m de pedestrismo
15 y 16 años: 300 metros de natación – 8000m de ciclismo – 2000m de pedestrismo
 
Inscripciones –
Hoy hasta las 9:30hs en las inmediaciones del parque cerrado, ubicado en calle Bidegain (ex. Moreno prolongación sur).

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *