HOY SE REALIZARÁ LA 5º EDICIÓN DE LA MARATÓN SEMANA DE MAYO

<
>

Hoy se realizará la quinta edición de la Maratón Semana de Mayo, competencia que es organizada por la Guarnición Ejecito Azul, por el Grupo de Artillería Blindado 1 y el Regimiento de Caballería de Tanques 10 y donde todo lo recaudado será destinado a entidades de la comunidad.

La largada de esta carrera se producirá desde la Plaza San Martín a las 14 horas y la competencia central será sobre una distancia de 10 kilómetros. Además, habrá una recreativa sobre 5K y una participativa sobre 3 K.

El atractivo de esta Maratón se encuentra en los 10k, una prueba competitiva que ha crecido año tras años no solo en cantidad de participantes sino en la calidad de los mismo, contando con deportistas de elite reconocidos en esta distancia como Gustavo Comba, Miguel Guerra, Gustavo Fernández, Julius Rono, y Sebastián Conde en  categoría varones; Elisa Cobanea, Lujan Urrutia, Andrea Latapie y Cecilia Fernández en la de mujeres.
En tanto los 5k se podrá realizar corriendo o caminando, permitiendo de así la participación de toda la familia. En esta edición se agregó la distancia de 3K, para hacer una mayor participación de corredores.

En esta oportunidad las instituciones con las que colabora el Ejército y que trabajan en conjunto en la organización de la maratón son: la Escuela de Educación Secundaria Agraria, el CEC Nro. 802 y el Hospital Materno Infantil “Argentina Diego”.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *